Varios recursos del Servicio de Emergencias de Euskadi que participaban en el dispositivo de búsqueda han localizado esta noche al anciano desaparecido en una zona boscosa del barrio Goierri de Barrika. El dispositivo se ha iniciado esta tarde después de que familiares denunciaran la desaparición del anciano de su domicilio.

Nada más tener conocimiento de la desaparición se ha iniciado esta tarde un dispositivo de búsqueda en el que han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Getxo, además, de recursos policiales de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) y Unidad Canina de la Ertzaintza, bomberos, así como Cruz Roja y D.Y.A. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El operativo se ha centrado en el municipio y zonas limítrofes al domicilio. Sobre las diez y media de la noche un recurso de la Unidad Canina de la Ertzaintza localizaba al anciano de 91 años, en una zona boscosa del barrio Goierri.

El anciano ha sido atendido en un primer momento por personal sanitario que ha confirmado que se encontraba en buen estado físico de salud, pero ha sido trasladado al Hospital de Urduliz para realizarle un reconocimiento.

Información previa: Emergencias de Euskadi buscan un anciano desaparecido

La desaparición del hombre de 91 años de edad ha tenido lugar esta tarde del domicilio de una persona familiar donde se encontraba, ubicado en el término de Barrika, informa la Ertzaintza. Si sabes algo, llama a los servicios de emergencias.

Al parecer y según la información disponible, el anciano habría salido del inmueble desconociéndose su paradero. Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco coordina las tareas de búsqueda en las que participan diversos recursos, entre ellos Ertzaintza y bomberos.

El aviso se ha registrado hacia las seis de la tarde, cuando se han percatado de que el hombre no se encontraba en la vivienda de Barrika, en el barrio de Goierri. Se trata de un anciano de 91 años, de 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo cano, que viste chaquetón negro, pantalón de pana marrón claro y zapatos marrones.

Una vez conocida la desaparición, patrullas de la Ertzaintza han iniciado un rastreo por el citado municipio y zonas limítrofes. Además, se han movilizado al lugar otros recursos policiales de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.), la Unidad Canina, bomberos y se ha alertado a Cruz Roja y D.Y.A.



Dejar respuesta