desmantelan marihuana
foto ajena a la informacion

(Foto de archivo ajena a la información). Dos hombres han sido detenidos en Barrundia (Álava) como presuntos responsables de una plantación de marihuana en la que había una veintena de plantas, que ha sido localizada en el exterior de una vivienda en la que se encontraron también 200 ramas de cogollos de esta planta.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que varias patrullas de la Ertzaintza se desplazaron este lunes a una localidad cercana a Vitoria tras haber tenido conocimiento de que en el pueblo había un cultivo ilegal de esta sustancia.

Una vez allí se percataron de que de una de las casas salía un fuerte olor a marihuana. Vieron como dos individuos abandonaron el inmueble y se montaron de manera apresurada en un vehículo con la intención de marcharse del lugar.

Los agentes les identificaron y en compañía de ambos iniciaron una inspección de la vivienda durante la cual localizando en el exterior dos invernaderos en los que había una veintena de plantas de marihuana, de unos dos metros de altura.

Ya dentro, localizaron una habitación con las paredes forradas, dispuesta con equipos y sistemas de iluminación, ventilación y extractores con otras quince plantas de diferente altura y otras veinte ya cortadas.

En otras estancias fueron halladas alrededor de 200 ramas con cogollos de marihuana en fase de secado, dos cajas y nueve tarros de cristal que contenían más marihuana, un humidificador y bolsitas de plástico termoselladas. EFE


Compartir

Dejar respuesta