Llega al juzgado: 14 animales abandonados, sin agua ni comida

0
justicia juez pagar
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

(EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido un año de cárcel para dos personas acusadas de tener nueve perros y cinco caballos en situación de abandono, sin agua ni comida a su alcance en unas parcelas en Labastida (Álava).


El escrito de acusación del Ministerio Público afirma que ambos acusados dejaron de prestar atención veterinaria y alimento a los animales de forma consciente en una fecha anterior al 3 marzo de 2017.

La Fiscalía añade que los Miñones y los técnicos de la Diputación de Álava localizaron en concreto en varias parcelas un total de nueve perros de distintas razas (stanford, alemán y mestizo de galgo) en condiciones deplorables de higiene.

Relata que todos ellos estaban encadenados, algunos además estaban encerrados en chabolas y tres presentaban lesiones y heridas.

También localizaron dos yeguas y tres potros en condiciones inaceptables y con síntomas de padecer hambre, que tampoco tenían comida ni agua a su alcance.

Para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato animal en comisión por omisión y pide un año de cárcel para los dos acusados e inhabilitación para ejercer una profesión y comercio que tenga relación con los animales, así como para la tenencia de estos durante tres años.

Si no se estima probado el maltrato animal la Fiscalía considera de manera subsidiaria que se podría estar ante un delito continuado de abandono de animal y pide una multa de 1.800 euros para cada uno de los dos acusados así como la inhabilitación durante un año para tener animales y ejercer una profesión y comercio vinculados con éstos.

El juicio por estos hechos tendrá lugar en un juzgado de Vitoria la próxima semana. EFE

Compartir

Dejar respuesta