Los mejores vinos alaveses (premios)

0
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) ha concedido el premio Laboral Kutxa a la Bodega Destacada a Bodegas Remírez de Ganuza por su «apuesta clara por la calidad que la ha colocado en puestos de cabeza de prescriptores y de mercado a nivel nacional e internacional».

ABRA ha celebrado este jueves su acto de entrega de premios anuales y la presentación de la añada de 2018 en la localidad alavesa de Elvillar.

Además del premio a la Bodega Destacada se ha distinguido como Mejor Blanco Joven de 2018 al elaborado por bodegas Eguren Ugarte, de Páganos, y como Mejor Tinto Joven al de Hermanos Frías Del Val, de Villabuena, según ha informado ABRA en una nota.

El Mejor Blanco Madurado en Barrica ha sido «Malvasía 2018», de bodegas Eguren Ugarte y el Mejor Tinto Madurado en Barrica el «Dominio de Berzal 7 varietales 2016», de la bodega homónima ubicada en Baños de Ebro.

Los premios de la prensa y la hostelería han ido a parar también a Eguren Ugarte y Hermanos Frías del Val, en blanco y tinto, respectivamente, aunque han variado los caldos distinguidos como Mejor Blanco Madurado en Barrica, que ha sido para «Ana», de la bodega Altún (Baños de Ebro) y como Mejor Tinto Madurado en Barrica, que ha sido el crianza 2016 de Hermanos Frías Del Val.

Las catas en las que se han asignado los premios se han llevado a cabo a lo largo de varias jornadas este mes en el laboratorio de análisis sensorial de la Universidad del País Vasco del campus de Vitoria. EFE

Compartir

Dejar respuesta