El arresto se produjo poco después de que la víctima denunciara los hechos ocurridos en el domicilio del presunto agresor, un varón al que conocía desde hace un mes. Agentes de la Ertzaintza procedieron al arresto del varón acusado de un delito contra la libertad sexual. Según la víctima, le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Fue la propia víctima la que se personó la mañana del jueves, en dependencias de la Policía Local de Portugalete para denunciar cómo había sido agredida sexualmente por un varón al que conocía.

Tras informar a la Ertzaintza de la agresión recursos de la Ertzain-etxea de Muskiz se encargaron del caso. Las y los agentes hablaron con la víctima que denunció como horas antes había estado con un amigo al que conocía desde hace un mes.

Tras un paseo, el varón le invitó a subir a su domicilio a lo que ella accedió. Una vez en el interior de la vivienda, el varón le obligo a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Los agentes se trasladaron al domicilio del presunto agresor donde localizaron y posteriormente arrestaron al sospechoso, acusado de un delito contra la libertad sexual.

El detenido, de 37 años de edad, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas.


Compartir

1 Comentario

  1. La victima; por si la policía no entendió que fue obligada, lo dejó bien claro; además de obligada, fue sin su consentimiento.

Dejar respuesta