Lavandería y plancha en Bilbao a domicilio ¡Nervios en tintorerías!

Colada App es un negocio de lavandería y planchado a domicilio que está generando serias preocupaciones al sector de las tintorerías, según confirman a Norte Exprés estas últimas.

El servicio creado en Bizkaia y que ya tiene réplica en Madrid, consiste en recoger ropa a domicilio y unos «coladers» se encargan de lavar y planchar, entregando el producto otra vez en las casas. Existe la posibilidad de que el servicio de limpieza se haga sin servicio a domicilio, acercándola al limpiador.

Por el momento están en Bilbao y Madrid, y no se descarta que vayan instalándose en más ciudades. Se trata de un servicio para la «ropa del día a día, sin mezclar con la de otros clientes». Y aseguran que los encargados han superado fases de calidad.

Hemos dado una vuelta por la app de Bilbao y encontramos distintas opciones de tiempo y precios en la ejecución de los trabajos: 24 o 48 horas, y costes que van desde 9,75 euros por 8 kilos de ropa en dos días a 16 euros por 16 kilos en solo 1 día.

Fuentes del sector profesional se muestran preocupados, ya que consideran que ya están castigados por la pandemia, y este tipo de iniciativas debieran estar reguladas, dicen.

 


Compartir

Dejar respuesta