El tráfico urbano descendió este domingo, 22 de noviembre, entre un 42,3 y un 59,3 % en las capitales vascas, mientras que el tránsito de largo recorrido se redujo un 46,2 % y la movilidad transfronteriza un 51 % respecto al domingo 25 de octubre cuando no estaban vigentes las restricciones de movilidad.
Según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, el tráfico de vehículos en la red de accesos a las tres capitales del País Vasco bajó este domingo un 59,3 % en Bilbao, un 54,5 % en San Sebastián y un 42,3 % en Vitoria, en comparación al registrado el 25 de octubre, día de la aprobación del Real Decreto que declaró el estado de alarma.
En cuanto al tránsito viario de largo recorrido, el total de movimientos de largo recorrido descendió un 46,2 %, en concreto un 58,6 % en el caso de los vehículos ligeros y un 0,2 % en los pesados.
La movilidad en el paso de Biriatou entre España y Francia se redujo este domingo en un 51 % en general, fundamentalmente también entre los vehículos ligeros, con una bajada del 77,6 %, que en el caso de los camiones fue únicamente del 2,5 %. EFE