Estafados un opositor alavés y un vizcaíno
foto ajena a la información

Los exámenes de la OPE para cubrir 163 plazas de distintos puestos de trabajo del Ayuntamiento de Vitoria se celebrarán finalmente entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre si lo permite la evolución de la pandemia.

Según ha informado este miércoles el consistorio, para cubrir esos 163 puestos se recibieron 11.205 solicitudes de 9.034 candidatos. La mayoría de las plazas, más de un centenar, son puestos de administrativo.

El resto son para profesores de música, técnicos de delineación, técnicos de mantenimiento y técnicos de informática y diferentes categorías profesionales relacionadas con obras e inspección.

A finales de 2020 el Ayuntamiento tenía previsto que los exámenes se hicieran antes de la Semana Santa de este año pero la evolución de la pandemia de la covid-19 trastocó los planes ya que para las pruebas se necesita un recinto con un aforo amplio.

Finalmente ya se ha diseñado la logística para los exámenes de la OPE del grupo C1 y se han reservado tres salas del Palacio de Congresos Europa y 14 instalaciones entre centros cívicos y polideportivos de Vitoria.

No obstante este plan podría modificarse si la evolución sanitaria lo requiere y las fechas deberán ser ratificadas por los tribunales en la primera semana de septiembre a la vista de la situación epidemiológica en ese momento.

El día más importante en todo este dispositivo será el 2 de octubre, cuando se llevará a cabo la primera prueba del primer ejercicio para todas las especialidades y las pruebas específicas de la especialidad de Administración General, que concentra el mayor volumen de inscripciones. EFE



Dejar respuesta