prostitución calle

La comisión ciudadana Anti-Sida de Álava -Sidaálava- ha denunciado que la pandemia de COVID-19 ha dejado en el «olvido y la indiferencia» a las trabajadoras sexuales «confinadas en los pisos en los que trabajan o en su casa sin ningún ingreso».

La situación de estas mujeres «se ve agravada» porque muchas proceden de otros lugares «lo que supone el alejamiento de sus familias y redes sociales en las que apoyarse en esta situación de crisis», ha lamentado este colectivo en una nota con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales.

Durante el confinamiento Sidálava ha «intensificado el trabajo» con estas personas para cubrir sus «necesidades básicas con reparto de alimentos, productos de higiene y material preventivo» ante el COVID-19.

Han pedido además políticas públicas que ayuden a visibilizar «la vulneración sistemática de derechos fundamentales» que sufren estas mujeres, eviten la criminalización y combatan el estigma social y la discriminación, algo que «está en manos de todos». EFE


Compartir

11 Comentarios

  1. El oficio más antiguo del mundo debería ser y estar regulado en todos los sentidos.
    Si los trabajadores disponen de unos derechos y obligaciones, las trabajadoras sexuales también son merecedoras de esas garantías. SOMOS UNOS HIPÓCRITAS.
    Ellas intentan paliar la situación con videollamadas, pasillo frances, etc.

    • Hola, totalmente de acuerdo, solo veo un par de problemas, como saber que lo que declaran es lo que realmente trabajan, esto pasa también con los autónomos, que tienes que fiarte que lo que declaran es lo que trabajan. Pero al menos hay unos gastos detrás, que pueden hacerte creer que han trabajado, como bidones de cerveza o litros de gasoil o rulos de kebab, yo que sé, pero con la prostitución…preservativos, geles…
      Por otro lado, por lo mismo que decía antes iba a ser un pozo de blanqueo de dinero salvaje, a no ser que tengan un listado de clientes con horarios (que va a ser que no).
      Yo me alegraría por ellas y creo que se lo merecen, pero de la misma manera que la mayoría de empleadas de hogar trabajan en B, con este tema pasaría lo mismo, estoy seguro.

  2. Pues que los de la comisión repartan parte de la paguita que reciben del ayuntamiento que llevan 20 años o más cobrando la y ya deben de tener el zurrón muy llenito

  3. Esos de la comisión se lo llevan calentito…al fin y al cabo es un chiringuito que sufragamos con el dinero de nuestros impuestos, pero es solo uno de los muchos que tenemos.

  4. Estos de la comisión viven del cuento
    Social
    Ayuda
    Memeces
    Es tener a las clientas para ellos y sin pagar
    A cuenta de hacerles los papeles para que vivan como ellos de las ayudas sociales
    Chupan de mi sueldo
    Y a viví

  5. Y digo yo, esta comisión ha intentado alguna vez, vaya por delante que sí, que haya demanda y tal… sacarlas de ese mundo? Digo yo que trataran directamente con ellas y sabrán de sus vidas, cuál es la realidad de ellas…

  6. Una oportunidad inmejorable para las feministas y demás colectivos solidarizados con problemas sociales que siempre claman por eliminar la prostitución, y luchan por la dignidad de la mujer.
    El primer paso ya está dado, la práctica de la prostitución ahora mismo está tocada y hundida.
    Ahora es el mejor momento para luchar para que termine, todas las horas que se dedicaron en manifestaciones y pancartas se pueden dedicar ahora a ir caso por caso y apoyo personal.
    Ahora empieza el trabajo duro de verdad, no abandonarlas a su suerte y cuando vuelvan a caer, salir en fotos de los periódicos y en la tele a manifestarse y luego irse a una terraza a tomar el vermut con la conciencia tranquila.

  7. Los que si caemos en el olvidos somos los vecinos que tenemos que aguantar las molestias que produce tener prostitución en una comunidad de propietarios. Timbrados a deshoras.. Suciedad, ruidos.. Quien nos ampara a nosotros??

  8. Y a los que vamos a trabajar a los polígonos industriales conviviendo con mafias que siembran las rotondas de extranjeras explotadas bajo amenaza

Dejar respuesta