El Deportivo Alavés ha presentado, en la sala de prensa de Mendizorrotza, a los dos primeros fichajes para la campaña 2021-22, Toni Moya, procedente del Atlético de Madrid y Carlos Isaac, que regresa al cuadro albiazul tras terminar su cesión en el Albacete Balompié. Sergio Fernández, director deportivo del Deportivo Alavés, ha sido el encargado de darles la bienvenida en la sala de prensa de Mendizorrotza.

Toni Moya: El Alavés es un cambio diferencial en mi carrera

El nuevo jugador del Deportivo Alavés Toni Moya explicó este lunes que el conjunto vitoriano “es un cambio diferencial” en su carrera y se mostró “muy contento” de recalar en el club vasco.

El centrocampista extremeño de 23 años, que ha terminado este curso su etapa en el Atlético de Madrid B y es internacional en las categorías inferiores de la selección española, ha firmado un compromiso de dos temporadas con el plantel babazorro.

“Vengo muy ilusionado, quiero conseguir los objetivos del club y ayudar en lo que sea necesario”, expresó el futbolista en la rueda de prensa de presentación y desveló que tomó referencias del equipo y de la ciudad de Alberto Rodríguez “Tachi”, con el que compartió vestuario en la entidad colchonera.

A pesar del salto de categoría, Toni Moya ya sabe lo que es debutar en Primera División y ha sido un habitual en los entrenamientos de Diego Pablo Simeone. “Al final hay que adaptarse”, reconoció.

Se define como un mediocentro que puede jugar adelante y detrás y que se siente “cómodo” en ambos lados del terreno de juego.

Entiende que el estilo que impone el entrenador albiazul, Javier Calleja, es acorde a su idea de fútbol porque reconoce que es un jugador “al que le gusta jugar al fútbol y tener la pelota”.

El director deportivo, Sergio Fernández, que acompañó al jugador en su puesta de largo como albiazul junto a Carlos Isaac, comentó que “tiene condiciones para participar en la construcción del juego y la capacidad de canalizarlo”, además de destacar su “buen disparo a balón parado y a media distancia”.

Carlos Isaac: Trabajaré para ser el lateral titular
El nuevo jugador del Deportivo Alavés Carlos Isaac aseguró este lunes que trabajará “para ser el titular” en un equipo que tendrá tres jugadores en su puesto, aunque el club destacó la polivalencia del jugador de cara a la próximo temporada.

El babazorro se encontraba cedido en el Albacete, donde recaló tras salir del Atlético de Madrid para firmar un nuevo contrato con el Glorioso, antes de jugar prestado en el conjunto manchego que no ha logrado mantener la categoría en Segunda División.

A pesar del resultado del Albacete, Carlos Isaac fue uno de los destacados del equipo. “Ha sido una temporada complicada por el descenso, pero he aprendido mucho como deportista. Mis compañeros me ayudaron mucho a mejorar partido a partido”, admitió el nuevo albiazul, que se mostró agradecido al club y feliz de vestir la camiseta del plantel vasco.

“Lo tomo como un reto”, dijo en sala de prensa, donde recordó su paso por el club colchonero y puso en valor la competitividad de la categoría de plata del fútbol español, donde se ha fogueado la última campaña.

Carlos Isaac agradeció contar en el vestuario con compañeros como Alberto Rodríguez “Tachi” y Toni Moya porque eso le ayudará a integrarse en un equipo donde hay tres laterales derechos, aunque este dato no arruga al jugador.

“Soy un lateral muy físico con recorrido hacia delante y hacia atrás y también puedo jugar como carrilero”, explicó Isaac, que se mostró capacitado para jugar también como extremo.

Precisamente esta polivalencia la subrayó el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, que dijo que Ximo Navarro podría jugar como central y Carlos Isaac en la zona más ofensiva del lateral derecho. “Es un pulmón y es capaz de hacer ‘mil kilómetros’ en el carril derecho”, destacó.


Compartir

Dejar respuesta