El fin de la emergencia sanitaria permitirá recuperar los aforos previos a la pandemia en las instalaciones deportivas municipales. Esta situación afectará a las piscinas, que a partir del próximo sábado, 9 de octubre, volverán a su funcionamiento habitual, sin necesidad del sistema de cita previa que se ha venido utilizando con motivo de las restricciones sanitarias por la Covid-19. Los servicios técnicos trabajan en estos momentos en la readaptación del sistema de tornos de acceso para que a partir del sábado funcionen con normalidad.

Por lo tanto, a partir de mañana, el sistema informático de reserva de nado en las piscinas municipales no ofrecerá la posibilidad de coger turno para la jornada del sábado, primer día de funcionamiento normalizado, permitiendo hasta entonces, eso sí, la reserva tanto para el jueves como el viernes. Asimismo, aquellas personas que ya contaran con una reserva para el jueves y el viernes podrán hacer uso de las piscinas como se ha venido haciendo en los últimos meses.

La recuperación del 100% de aforos afecta también al resto de los usos deportivos que se vienen desarrollando en instalaciones de centros cívicos y polideportivos. En el caso de las actividades programadas por el Ayuntamiento, la ampliación de aforos al 75% ya supuso en la mayoría de los cursos el tope de plazas posibles. De todas formas se analizara hasta qué punto es posible un incremento adicional de plazas.

Cabe destacar también en materia de instalaciones la vuelta al uso deportivo del frontón cubierto de Lakua, que ha venido funcionando hasta la semana pasada como centro de vacunación. A partir de mañana jueves esta instalación recupera su uso habitual.



Dejar respuesta