El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz planea subir los precios de los billetes de TUVISA, y mientras tanto la Diputación ha anunciado que baja los precios de sus líneas.

Las nuevas líneas de transporte interurbano por carretera de la concesión de Álava Central comenzarán a operar el próximo lunes 26 de octubre con el incremento de frecuencias y la introducción de la tarjeta BAT como principales novedades. El uso de la tarjeta BAT permitirá a los usuarios ahorrar una media del 14% respecto al precio del billete que pagan ahora y en el caso de los mayores de 65 años hasta del 35%.

Además, y al igual que sucede ya en las líneas de Ayala y Rioja Alavesa, los niños y niñas menores de cinco años viajarán de forma gratuita.
Los usuarios y usuarias de las líneas de Álava Central, que dan servicio a localidades como Iruña de Oca, Legutiano, Aramaio, Alegría, Araia o Santa Cruz de Campezo, disfrutarán además de una mayor comodidad en sus viajes gracias una nueva flota de nueve autobuses con plataforma para el acceso en silla de ruedas, una plaza adaptada para silla de ruedas ampliable a dos y cuatro plazas para personas con movilidad reducida.
Asimismo, dispondrán de una pantalla que informará del punto del trayecto en el que se encuentra el autobús y la próxima parada.
El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha presentado hoy en rueda de prensa estas líneas y ha dicho que su puesta en marcha supondrá un salto de calidad en el transporte interurbano por carretera. “Ofrecemos este servicio público para satisfacer la demanda de movilidad de la ciudadanía alavesa al margen de su lugar residencia y contribuir a la cohesión social y el equilibrio territorial”.
“Estas líneas, salvo excepciones, son deficitarias y son subvencionadas, ya que de lo contrario no existirían y personas residentes en poblaciones de pequeño tamaño quedarían sin conexión con Vitoria y otros municipios. Las partidas para financiar el transporte interurbano ascienden este año a casi 3,5 millones de euros”, ha añadido.
Las nuevas líneas de transporte interurbano por carretera de la concesión de Álava Central se pondrán en servicio en el marco del desarrollo del Plan Director de Transportes. Este Plan parte de las 17 líneas preexistentes y las agrupa en cinco lotes: en junio comenzaron a operar dos lotes, correspondientes a las líneas de Ayala y Rioja Alavesa, y este próximo lunes 26 de octubre, comenzarán a funcionar las siete líneas que dan servicio a Álava Central.


Dejar respuesta