Vitoria, 3 sep (EFE).- Las grandes superficies en Álava vendieron un 0,7 % más que en julio de 2014, en Bizkaia la subida fue de un 1,1 % y Gipuzkoa tuvo el mayor incremento, el 3,8 %.

Las ventas en las grandes superficies comerciales de Euskadi registraron en julio un aumento del 1,8 % respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo en Gipuzkoa, donde se incrementaron un 3,8 %.

El Instituto Vasco de Estadística, Eustat, ha precisado que el incremento en el conjunto del País Vasco se debió a las ventas de productos no alimenticios, que experimentaron un ascenso interanual del 3,8 %, mientras que las de alimentos bajaron un 1,6 %.

Con respecto al mes anterior, junio, las ventas en el conjunto de Euskadi disminuyeron un 1,6 %, tanto en productos alimenticios (-1,3 %), como en el resto (-1,7 %).

Ese descenso intermensual afectó a los tres territorios. En Bizkaia disminuyeron un 2,2 %, en Gipuzkoa bajaron un 1 % y en Álava cayeron un 0,3 %.

Si no se tiene en cuenta la variación de precios que ha habido en el último año, las ventas de las grandes superficies vascas crecieron en julio un 1,7 % interanual pero disminuyeron un 1,2 % respecto al pasado mes de junio. EFE


Compartir

Dejar respuesta