Las empresas que reciban subvenciones tendrán que devolverlas si se van de Álava

1
Master
entreseccion_noticia

La Diputación aprueba el proyecto de Norma Foral que regulará las subvenciones y buscará “más control y transparencia” La nueva normativa servirá de base para un nuevo decreto foral que permitirá recuperar las ayudas a las empresas que decidan deslocalizarse, entre otras medidas Vitoria-Gasteiz, 14 de junio de 2016.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de Norma Foral de Subvenciones que busca más transparencia, rigor y control.

La nueva normativa actualiza los requisitos que regulan las subvenciones de la institución foral alavesa e incorporará las últimas directivas europeas en materia de control, con criterios que permiten, además, aumentar el rigor y la transparencia en esta materia.  Asimismo, cabe señalar que la nueva Norma Foral servirá de base para desarrollar un decreto que, entre otras medidas, permitirá recuperar las ayudas económicas a las empresas que decidan deslocalizarse y abandonar el Territorio Histórico de Álava.

De esta manera, se cubre un vacío que, tras la aprobación de la ley estatal de subvenciones en el año 2003, dejaba sin regulación la norma foral anterior. Un vacío que había sido criticado por el propio Tribunal Vasco de Cuentas Públicas

1 Comentario

  1. Que algo tan de sentido común para los ciudadanos de a pie, requiera ahora de una norma que lo regule, da a entender que no se ha estado controlando ni tampoco reclamado en el supuesto de haberse dado el caso.

Dejar respuesta