XXIII Premio Dato a la Empresa Solidaria de Álava

La firma familiar Suanayes, dedicada a la distribución de materiales constructivos, ha ganado la 23 edición del Premio Dato a la empresa solidaria de Álava por sus proyectos cooperativos.

Llega la Gala TOP del año en Vitoria  

El premio, concedido por la revista Dato Económico, pretende reconocer a empresas de Álava que impulsan o respaldan económicamente una iniciativa solidaria o que tienen «una trayectoria solidaria destacada en los últimos años». También se valoran los proyectos solidarios de empresas de fuera del territorio pero cuyos beneficiarios residan en Álava.

La empresa ganadora Suanayes, fundada en 2005 en Vitoria, ha demostrado su preocupación por el reciclaje con la colocación de contenedores para que los clientes desechen material, colabora con la asociación Esperanza Felina y con el Banco de Alimentos, cede su pabellón para formaciones gratuitas y estas Navidades participará en la recogida de juguetes de Cruz Roja.

Además de la firma ganadora, Bodegas Fernández de Piérola y Deusto Seidor han resultado finalistas.

BODEGAS FERNÁNDEZ DE PIÉROLA.

Conocida bodega en Rioja alavesa, preocupada por los problemas ecológicos instaló un aerogenerador para la producción de energía eólica, convirtiéndose así en la primera bodega del mundo autoabastecida en su totalidad por energía limpia.

Así como comprometida en eliminar emisiones a la atmosfera generadas por combustibles fósiles y evitando así la emisión a la atmosfera de 150.000 kg de CO2.

DEUSTO SEIDOR.

Esta empresa ha desarrollado una aplicación para poder diagnosticar problemas visuales que generan problemas en el aprendizaje ciertamente necesaria ante el conocimiento de alteraciones de la visión en los menores de edad, siendo la vía visual la perceptora del 80% de la información que recibimos, tan importante en la educación de los menores. En este proyecto ha colaborado un equipo de 3 desarrolladores informáticos y una optometrista.



Dejar respuesta