Agentes de la Ertzaintza han detenido a los ocupantes de un turismo en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena, que habían rebasado un control policial y, en su huida, habían arrojado una mochila que contenía, presumiblemente, 25 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís.
Los hechos han ocurrido pasadas las doce del mediodía de ayer, viernes, cuando agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando un control preventivo en la BI-728 a su paso por Portugalete. En el trascurso de éste, las patrullas dieron el alto a un turismo, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de las y los agentes, y se dio a la fuga.
Acto seguido, los efectivos que se encontraban en el dispositivo procedieron a dar seguimiento al vehículo en cuestión y comprobaron que, desde éste, uno de los ocupantes arrojó por la ventanilla una mochila que fue incautada con las patrullas.
Una vez dieron el alto al vehículo, se procedió a identificar a los dos ocupantes y a comprobar el contenido de la mochila que habían arrojado. En ella, los y las ertzainas encontraron 25 bolsas monodosis de polvo blanco, presumiblemente cocaína, y 6 bolas de lo que podría ser hachís. En total, se incautaron de 25 y 50 gramos de sustancias, respectivamente.
A la vista de estos hechos, se procedió al arresto de estos dos hombres, de 31 y 40 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas. Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen éstas.
Detenido en Zarautz el conductor de una motocicleta por un presunto delito de tráfico de drogas
La Ertzaintza ha detenido en Zarautz a un hombre, de 28 años de edad, que circulaba en motocicleta por el casco urbano de la localidad en posesión de medio kilo de sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. El arrestado está siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la tarde de ayer en Zarautz, cuando agentes de la Ertzaintza que estaban realizando labores preventivas detuvieron al conductor de una motocicleta que había cometido una infracción administrativa mientras circulaba con su vehículo.
Al identificar al conductor, las y los agentes actuantes se percataron de un fuerte olor a marihuana, por lo que procedieron a realizar un cacheo superficial de esta persona y de sus pertenencias.
En el registro de la mochila que el sospechoso portaba consigo, las patrullas dieron con casi una veintena de envoltorios que contenían una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana, y aproximadamente mil euros en efectivo. La presunta droga incautada pesaba alrededor de 500 gramos.
Antes estas evidencias, los y las agentes procedieron a detener al conductor de la motocicleta, por un presunto delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 28 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Azpeitia en la mañana de hoy, sábado.
Ahora ya sabemos cómo pintan las rayas blancas del arcén….