La vizcaína Marimar Blanco irá de número 1 del PP por Álava el 10-N

7
entreseccion_noticia

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) y diputada en la anterior legislatura, Marimar Blanco, irá de número uno del PP por Álava, según fuentes del partido, en el lugar que en las elecciones del 28A ocupó el exsecretario de Organización, Javier Maroto.

Otra candidata de Bizkaia por Álava. Al igual que la socialista Isabel Celaá.


Maroto, quien no consiguió escaño en los pasados comicios, pasó a ser senador por designación autonómica por Castilla y León, cargo que ocupa actualmente.

Por su parte, Blanco, que concurrió como número nueve de la lista por Madrid el 28 de abril, quedó fuera del Congreso pero finalmente consiguió un escaño al renunciar varios de los integrantes de la candidatura que iban por delante.

Fuentes del PP de Álava han asegurado a Efe que la candidatura de Blanco ha sido consensuada entre el PP de Euskadi y la dirección nacional del partido. Han destacado que la hermana de Miguel Ángel Blanco, el concejal de Ermua (Bizkaia) asesinado por ETA, es «muy querida» en Álava, provincia a la que «siempre ha estado muy ligada» y en la que residen sus padres.

Han mostrado la satisfacción del partido por que Blanco abra su candidatura en Álava y han dejado claro su «voluntad de implicarse» en la defensa de los asuntos que preocupan a los alaveses. «Mari Mar es un símbolo de coraje y de valentía» frente al terrorismo, han concluido las mismas fuentes.

Compartir

7 Comentarios

  1. Esto si que es querer meter a alguien con calzador… Como ya no tienen al «segoviano»… sacando rendimiento sea como sea. Patético.

  2. Patético. Como no tienen al «segoviano» intentan conseguir un escaño sacando rendimiento a la sensibilidad de cierto sector. Lo que hace la ambición de poder…

  3. Lamentable, como las declaraciones de Alonso diciendo que es una buena candidata. Pues que la presenten en Bizkaia, pero es una imposición de Madrid, osea que a envainarla como se pueda

  4. Gracias, Pablo Casado.
    Los que odiamos el PP con todas nuestras fuerzas, y deseamos que se peguen la mayor hostia posible en las elecciones del 10N, te damos las gracias de corazon por esta decisión. Vuestras guerras internas son en nuestro beneficio.
    Estoy deseando oir hablar a esta señora, que ¿ha hecho algo alguna vez? ¿aparte de ser la hermana de un asesinado? (terrible, por supuesto, pero vamos.. que eso no te da réditos para vivir sin hacer nada toda la vida con enormes sueldos publicos, ¿no?)

Dejar respuesta