perros canina

Las detenciones se registraron ayer, lunes, en el transcurso de un control preventivo antidroga que la Ertzaintza realizó en un establecimiento hostelero del barrio gasteiztarra de Zaramaga.

Durante la vigilancia los ertzainas observaron que un consumidor de estupefacientes contactó en la puerta del bar con una mujer que salió del establecimiento y le entregó algo a cambio de dinero. A continuación los agentes comprobaron que se trataba de la venta de un envoltorio con una sustancia, presuntamente cocaína.

Seguidamente, los agentes identificaron a la mujer y al camarero del bar y procedieron a realizar un registro del local con el apoyo posterior de la Unidad Canina de la Ertzaintza.

En el registro del establecimiento se localizaron sustancias estupefacientes ocultas en un cubo de la basura, en concreto nueve “bolas” de hachís y cinco envoltorios de cocaína, preparados para su venta. Los ertzainas también se incautaron de un cuaderno con anotaciones manuscritas y otros efectos que pueden tener relación con el delito investigado.

El camarero del local y la mujer que le acompañaba fueron detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas. Hoy martes por la mañana, las dos personas han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Gasteiz.


Compartir

Dejar respuesta