El entrenador del Deportivo Alavés, Javier Calleja, indicó de cara al derbi ante el Athletic Club de este sábado que sus jugadores tienen que “jugar sueltos” y no preocuparse del fallo, después de una serie de entrenamientos de los que ha salido “muy contento”.

El técnico babazorro señaló en una rueda de prensa telemática, que para su sorpresa se ha encontrado estos días “un ambiente muy positivo”, aunque admitió que cuando llega un entrenador nuevo “hay una reacción”.

“El equipo está muy metido e implicado”, dijo el complutense, que animó a los suyos a “ser positivos y optimistas”.

Expresó que en estos días de entrenamiento ha intentado reforzar la mentalidad de los jugadores y destacó que cuando ha empezado a trabajar con ellos, está “aún más convencido”.

Explicó que se adaptará a los jugadores que tiene, como ellos tendrán que coger los conceptos que intenta inculcarles en el poco tiempo que tiene para introducir sus ideas. “Iremos al grano”, afirmó un Calleja convencido de que sabe a qué club llega y las ideas que tiene, por lo que espera que sea una etapa que le vaya muy bien y «muy larga”.

Apenas habló de su rival, el Athletic Club, porque le dio mucha importancia a su equipo, ya que es lo que pueden controlar.

Pero sobre los “leones” dijo que forman un equipo que “no va a disputar dos finales de Copa por casualidad” y subrayó su amplia plantilla.

“Quiero un equipo ganador, competitivo, que se vea que va a ir a por los tres puntos y que no especule. Quiero que transmita y tenga alma”, manifestó el madrileño, que busca un conjunto “valiente, tenga recursos con balón y más iniciativa”.

Javi Calleja incidió mucho en tener más el balón y en hacer que pasen cosas en el partido por sus méritos y no por los fallos del rival. “No tenemos que ser previsibles”, argumentó, al tiempo que dejó claro que “nadie” les va a regalar nada.

“Creo que mis jugadores son capaces de dominar más, tener más posesión de balón y dominar el juego a través de él, pero lo principal es creer en ello y no esconderse”, consideró. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta