La Real Sociedad endosó al Deportivo Alavés los mismos cuatro goles que le había marcado en Liga Europa el Manchester United y, con un espectacular partido pleno de efectividad de Alex Isak, con tres tantos, mantiene con firmeza su quinta posición en La Liga.

El conjunto donostiarra tuvo que pelear mucho en el primer tiempo para deshacerse de pegajoso marcaje del equipo que entrena Pitu Abelardo, que tendría las mejores ocasiones para haber desnivelado la balanza a su favor.

Lo intentaron Deyverson y Joselu en unos primeros minutos en los que la Real estaba todavía tocada con el recuerdo de esa goleada en Liga Europa y las cosas parecían que iban a empeorar para los locales.

Salió al rescate una vez más Alex Isak, que había hecho muy poco hasta ese momento, pero como goleador esperó su momento y éste llegó a 3 minutos para el descanso, en un balón medido de Merino que el sueco no desperdició para volver a marcar por sexta jornada consecutiva.

Siguió de dulce la estrella blanquiazul porque nada más iniciarse el segundo tiempo, en la primera contra de los de Anoeta, Silva le hizo un regalo a Isak, que sorteó con habilidad la salida de Pacheco para lograr un bello gol que daba tranquilidad a los de Alguacil.

Se esperaba un Deportivo al ataque en todo el segundo período, en busca al menos de acortar distancias y poner de los nervios a los blanquiazules, pero Isak no estaba por la labor y evitó cualquier reacción con su tercer tanto que sentenciaba el partido.

Fue otra jugada de las habituales de tiralíneas de la Real, con Silva y Oyarzabal de protagonistas, el delantero de Eibar en esta ocasión filtró un buen balón que Isak no desaprovechó para lograr su triplete de goles.

Bajó los brazos definitivamente el conjunto babazorro, la Real quería gustarse y también ampliar el marcador, prolongación que llegó de las botas de Portu en otra rápida contra que sorprendió a un Deportivo ya muy disminuido en su moral.

4.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Monreal; Illarramendi (Guevara, min. 56), Merino (Guridi, min. 65), Silva (Merquelanz, min. 80); Portu, Isak (Jon Bautista, min. 65) y Oyarzabal (Januzaj, min. 80).

0.- Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Tachi, Aguirrebabiria; Manu, Edgar (Burgui, min. 70), Pina (Pere Pons, min. 70), Córdoba (Pellistri, min. 57); Joselu (Guidetti, min. 80) y Deyverson (Lucas Perez, min.57).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Merino, Illarramendi, Manu García y Pina.

Goles: 1-0, min. 40: Isak. 2-0, min. 48: Isak. 3-0, min. 63: Isak. 4-0, min 73: Portu. EFE


Compartir

Dejar respuesta