El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó este viernes que tras la buena racha del equipo su error sería relajarse porque, aseguró, todavía no han hecho nada.

El técnico explicó en rueda de prensa que es importante el triunfo ante el Levante porque dejarían a más distancia a un rival directo y su equipo iría con “buenas sensaciones” al parón liguero.

Celebró que han conseguido darle la vuelta a la situación que vivían, pero avisó que a estas alturas todavía “nadie consigue su objetivo”. “Tenemos que tener los pies en el suelo, seguir exigiéndonos y mejorando”, incidió el entrenador, que no ocultó su sorpresa por la situación clasificatoria del Levante.

“Tiene una gran plantilla con jugadores con mucha calidad, desequilibrio, buena visión juego y les gusta tener el balón”, analizó el madrileño, consciente de que para los granotas este partido “es prácticamente una final”.

“Necesitan ganar y cambiar la dinámica. Si para nosotros es importante, para ellos mucho más”, manifestó el preparador, que apuntó que a los levantinos les gusta tener el balón y con dos equipos similares supone que “muchas veces sean partidos que se rompen con muchas transiciones y variantes”, algo que no le gusta.

“Quiero que mantengamos el orden y no nos partamos. Son jugadores que se sienten cómodos con balón y tenemos que explotar nuestras virtudes”, consideró Javi Calleja, que afirmó que este Levante es bastante diferente al de Paco López.

El técnico alavesista repasó la evolución de su equipo y reconoció que “cuando vienes de jugar de una manera durante muchos años, instaurar una idea necesita su tiempo y hay que aprovechar las virtudes del equipo”, en referencia al nivel defensivo que ha logrado con el conjunto albiazul.

Sin embargo, remarcó que ahora tienen que coger “más soltura con balón” para que se vea “un Alavés más completo”.

“Hemos ido progresando en todo y eso hace que todos cojamos más confianza. El equipo siempre ha estado con compromiso y cree que puede seguir mejorando”, opinó y avisó de que el empate del Camp Nou no servirá de nada si no consiguen un buen resultado ante el Levante.

“Siempre les he dicho a mis jugadores que no somos ni más ni menos que ningún equipo, pero hay que demostrarlo en el campo y tenemos que seguir manteniendo el nivel de trabajo”, destacó el técnico que lamentó la lesión de Ximo Navarro, aunque se mostró tranquilo al poder contar con Martín Aguirrebagiria.

Del mismo modo, consideró que Antonio Sivera “ha salido reforzado” tras sus ultimas actuaciones y dijo que fue el mejor del partido ante el FC Barcelona. EFE

Rachas opuestas se cruzan en Mendizorroza

Las rachas opuestas del Deportivo Alavés y el Levante se cruzarán este sábado en Mendizorroza, donde los albiazules aspiran a continuar su buen momento ante el único equipo que no conoce el triunfo.

Los vitorianos llegan a este duelo con la intención de seguir su línea ascendente que le ha sacado de los puestos de descenso gracias a los siete puntos conseguidos de nueve posibles.

Las victorias ante Cádiz y Elche y el empate en el Camp Nou confirmaron el cambio de tendencia del equipo de Javi Calleja, que ha comenzado a ver portería rival y es más sólido atrás.

La asociación entre Luis Rioja y Joselu Mato que dejó la jornada pasada uno de los mejores goles de la temporada comienza a ser una realidad y se ha convertido en una de las amenazas de un Alavés que no tendrá disponibles a Ximo Navarro por lesión y que recupera a Fernando Pacheco, aunque no es segura su titularidad.

Antonio Sivera y Martín Aguirregabiria volverán a ser la alternativas en un “once” que no cambiará mucho al de las últimas jornadas. Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Rubén Duarte completarán la línea defensiva, mientras que Loum podría estar acompañado por Toni Moya en la medular.

La banda izquierda será para Luis Rioja y en la derecha podría repetir Édgar Méndez o ceder su puesto al uruguayo Facundo Pellistri. Además en la zona más ofensiva podría volver el dúo formado por Miguel De la Fuente y Joselu Mato. El delantero vallisoletano, que se perdió el choque ante el Barcelona por unas anginas, podría recuperar la titularidad y acompañar al gallego como referencia del Glorioso, que solo ha encajado cuatro goles en los siete últimos partidos.

El Levante se presenta en Vitoria muy tocado, ya que todavía no ha ganado en la Liga y, además, sufrió una dolorosa derrota el pasado lunes en casa ante el Granada ante un rival directo. El partido, por lo tanto, es vital. De cuyo resultado dependerá el estado anímico con el que permanecerá durante el descanso en la competición.

Pese a que habían trabajado de forma parcial con el grupo durante la semana, Mustafi y Gonzlo Melero finalmente no están del todo recuperados de sus lesiones musculares, mientras que Clerc arrastra unas molestias en el obturador desde hace algunas semanas y los tres son baja.

Además, el delantero Roger Martí y Sergio Postigo siguen lesionados. Sin embargo, el central Rober Pier vuelve a la lista después de cumplir un partido de sanción y el serbio Nemanja Radoja regresa a la convocatoria tras superar una lesión muscular.

Después de que no funcionara bien el sistema con tres centrales ante el Granada, el técnico Javier Pereira podría volver a una defensa con cuatro jugadores en la que Franquesa ocupará de nuevo el puesto del lesionado Carlos Clerc en el lateral izquierdo.

En el centro del campo Malsa y Bardhi parecen intocables y Pepelu podría ocupar otro de los sitios en el once, con De Frutos, Morales y Soldado como jugadores más ofensivos del Levante.

– Alineaciones probables:

Alavés: Sivera o Pacheco; Martín, Laguardia, Laguardia, Duarte; Rioja, Loum, Moya, Pellistri o Édgar; Miguel De la Fuente y Joselu.

Levante: Aitor, Miramón o Son, Vezo, Duarte, Franquesa, Malsa, Pepelu, Bardhi, De Frutos, Morales y Soldado.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 17.30 GMT

—————————————————————

Puestos: Alavés (17º, 10 puntos); Elche (19º, 6 puntos).

La clave: El peligro de los albiazules Rioja y Joselu.

El dato: El Alavés solo ha encajado cuatro goles en los siete últimos partidos y el Levante es el único conjunto que no conoce la victoria.

El entorno: Javi Pereira regresa a Mendizorroza, donde entrenó en la temporada 2009-10. EFE



Dejar respuesta