Ante las denuncias ciudadanas, la Policía Municipal de Vitoria anuncia públicamente que acudirá a supervisar, al menos, un gimnasio importante de la ciudad por situaciones relacionadas con la medidas de seguridad en la crisis sanitaria. También anima a que se llame al 092.
Los agentes aseguran que «tienen conocimiento» de hechos denunciados y «pasará por el lugar». Una afirmación que realizó a finales de la semana pasada. Se trata del conocido como Padeleku en la calle Donosti de Lakua. Ahora refundado en un VivaGym.
«Soy socio del gimnasio del Padeleku en la calle Donosti. Sé que no es una instalación dependiente del Ayuntamiento, pero entiendo que el control del aforo sí lo es».
Los motivos de la queja de un ciudadano que se publican en el Buzón Municipal y son motivo de la actuación policial:
-Por las tardes es increíble la cantidad de gente que hay dentro, siendo imposible respetar distancias de seguridad.
-Con muchos usuarios con la mascarilla por debajo de la nariz.
-Tienen un sistema de reserva de entrada en el que cada 5 minutos pueden entrar 6 personas, pero no hay ningún control para la salida.
-Muchos usuarios no respetan el límite de tiempo (90min) por cada reserva, con lo que a ciertas horas de la tarde (a partir de las 17:30), hay una acumulación de gente increíble.
-Dudo que se respete el aforo decretado por el Gobierno. Yo he puesto numerosas quejas a la dirección del gimnasio y a los propietarios de la empresa para que se lleve un control de salida también. Sin éxito. Tampoco he visto nunca que la policía o las administraciones pertinentes lleven a cabo un control de las medidas y aforos anti Covid. ¿Sería posible que llevarán a cabo dichos controles por la autoridad?
Y la respuesta a la pregunta del ciudadano ha sido que sí por parte de la Policía. Por supuesto, nuestras páginas abiertas a la versión del centro deportivo si ellos desean.
Aqui sólo se controla a la hosteleria. A los gimnasios no se les vigila.
Si solo fuera ese gimnasio, me descojono yo del cierre de los bares, viendo algunos gimnasio
La noticia dimana a todas luces de un chivatazo.
Siendo correcta la noticia de que, según parece, se tiene intención de inspeccionar las medidas higiénicas, sanitarias y aforos anti covid de ese Gimnasio, pregunto: ¿Sólo a ese Gimnasio? Debieran inspeccionarse todos ¿no?
De todas formas, este tipo de denuncias, generalmente anónimas, casi siempre provienen de gente envidiosa que rezuma mala baba y que chinga poco.
No hace mucho en el Buzón del Ciudadano también se denunció por lo mismo al KirolKlub de Mendizorroza y puedo asegurar, que acudo a diario a esa instalación, que aquello fue una miserable mentira.
No hace falta que vayan a un gimnasio que se pasen por los parques cuando los niños salen del colegio críos jugando al fútbol sin mascarillas los columbios llenos los padres reunidos en más de seis personas comprando cerveza en las panaderías un puto desastre¿donde está la policía?
Vaya amargao que eres no?. Seguro que no haces el amor para no contagiarte, ja,ja
ES verdad, eso es una puta ratonera, habría que chaparlo como chapan todos los bares sin justificación ninguna, pero parece ser que hay mucho txalaina y municipal mostrando musculo ya que sesera poca hay