El comité de empresa de Petronor ha convocado una huelga de 9 días que comienza este viernes 11 y se extenderá hasta el 20 de junio para exigir la retirada del ERTE aplicado por la empresa desde el pasado 3 de mayo a un tercio de la plantilla.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que ha mantenido varias reuniones con la dirección en las que no se han aceptado sus demandas, por lo que este viernes día 11, a partir de las 14:00n horas, “se inicia una huelga en la refinería que durará hasta el domingo 20 de junio”.

Ha indicado que la semana pasada se produjo “un accidente industrial” en la refinería “con fuga de producto” en la unidad de Crudo 1, lo que “supone la reducción de producción durante al menos una semana”.

El comité ha destacado que pese a ello “la dirección se obceca en no arrancar la unidad parada de Crudo 2, con la que se podría mantener el nivel de producción sin llevar la primera a las fuertes cargas que viene soportando desde en los últimos meses”.

El comité de empresa considera que las razones que llevan a la dirección a aplicar el ERTE no son “de orden productivo y organizativo”, como sostiene la dirección, sino un intento de “subvertir las relaciones laborales”.

“Nada prospera en un ambiente en el que, de forma desordenada, se limitan las vacaciones a un colectivo, no se cumplen los compromisos de contratación a la vez que se reconoce que hace falta prever las próximas jubilaciones o aumentar el índice de conocimiento”, ha afirmado el comité.

El comité de empresa ha acusado a la dirección de negociar “con vasos de trilero» y de “recortar derechos” e “incumplir su palabra sin pestañear a la vez que solicita ayudas millonarias a las instituciones”.

Entre las movilizaciones previstas para los días de huelga está la realización de un cartel de grandes dimensiones con el mensaje “ERTE ez”, una charla con otras empresas en lucha, una marcha a Vitoria para solicitar una comparecencia en la comisión de Trabajo y Empleo y manifestaciones con otras empresas.


Compartir

Dejar respuesta