La ONCE venderá 2 cupones sobre Vitoria

La ONCE continúa haciéndose eco y reflejando algunos de los eventos más significativos de Euskadi, agradeciendo de este modo la confianza que la ciudadanía sigue depositando en los juegos de la ONCE, gracias a los cuales cerca de 3.400 personas ciegas y/ o con baja visión, afiliadas a la Organización en la CAV, reciben las necesarias prestaciones sociales y técnicas, apostando por su plena inclusión.

Cupón de la Romería de Olarizu

El cupón, dedicado a la Romería de Olarizu, y donde se reflejan los tradicionales gigantes, se sorteará el lunes 13 de septiembre, y por tanto al ser un cupón de diario de la ONCE ofrece por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros en cinco cifras. Por otros 0,5 euros, de jugando también a la serie ofrece ganar durante 25 años una «paga» de 3.000 euros al mes que se sumará al de 35.000 euros.

A pesar de que este año no se celebrará la romería por prevención ante la pandemia, desde el siglo XIX, el siguiente lunes después de la fiesta de la Natividad de la Virgen (8 de septiembre), se celebra una romería popular en las campas de Olarizu, ubicadas en el sur de Vitoria-Gasteiz, para subir hasta la cruz que corona el cerro de Olarizu.

Esa misma mañana  tiene lugar la visita anual de la Corporación a los mojones que delimitan el término municipal, costumbre administrativa de hace más de 500 años, con el alcalde en funciones de Montero Mayor a la cabeza. Por la tardelas campas acogen diferentes actividades lúdicas para toda la familia. Con esta romería se cierra el ciclo veraniego y se cumple el rito campesino de la acción de gracias por la recogida de las cosechas.

Cupón del 840º aniversario de Vitoria- Gasteiz

Pocos lugares tienen como Vitoria-Gasteiz nombre y apellido. El nombre «Nueva Victoria» se lo dio el rey Sancho VI de Navarra al fundar la ciudad en 1181. Por entonces era una villa amurallada que representaba una avanzada defensiva del reino de Navarra. El apellido «Gasteiz» es el de la aldea que se ubicaba en la colina.

El cupón dedicado al 840º aniversario de la fundación de Vitoria- Gasteiz, al ser un cupón de Fin de Semana de la ONCE, ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, también ofrece premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta.  Los cupones de la ONCE son comercializados por 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta