Laguardia Álava pueblos bonitos

El Departamento de Turismo, Comercio y Turismo ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo para canjear los vales-descuento del programa «Euskadi turismo bono» y ha abierto un nuevo plazo de 15 días para que los establecimientos interesados puedan adherirse a la iniciativa.

Este programa se anunció en julio del año pasado con el propósito de paliar los efectos de la pandemia mediante el fomento y estímulo al consumo en el sector, pero las restricciones sanitarias de los últimos meses hicieron prácticamente imposible canjear los bonos, por lo que finalmente la iniciativa fue aplazada.

Así la orden del consejero Javier Hurtado publicada este jueves en el Boletín Oficial del País Vasco, recuerda que el 25 de octubre se declaró de nuevo el estado de alarma y llegaron limitaciones de movilidad y restricciones de prevención en aforos, agrupaciones máximas de personas y horarios de cierre y apertura.

Por otro lado «como consecuencia de la situación de incertidumbre generada por las restricciones» el número de empresas del sector que se adhirió a la campaña «no alcanzó las cifras previstas».

Por todo ello, las instituciones promotoras (Gobierno Vasco, diputaciones, ayuntamientos de las capitales y Eudel) acordaron retrasar la puesta en marcha de la campaña a la espera de que la situación edpidemiológica mejorase y ahora la retoma con la apertura de un plazo de 15 días para que se adhieran los establecimientos.

Uso, después de Semana Santa

Por tanto las empresas que no se inscribieron en su momento y ahora quieran, pueden hacerlo vía telemática desde mañana y hasta el 26 de marzo. Después se actualizará el listado de empresas participantes en la web www.euskaditurismobono.eus, de manera que los consumidores sepan dónde usar sus bonos, que podrán canjear a partir del 13 de abril y hasta el 31 de diciembre.

En total se emitirán 466.250 bonos en hostelería y turismo con los que se espera movilizar un mínimo de 14 millones de euros en compras.

No es necesario adquirir los bonos previamente (no habrá un vale físico como tal), sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos adheridos al programa, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Podrán acogerse a estos bonos todas las personas mayores de 18 años, tanto residentes en Euskadi como visitantes procedentes de otros lugares.

Hay tres opciones de vales-descuento. La primera y la segunda se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros, respectivamente.

En la tercera, la rebaja será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.


Compartir

Dejar respuesta