@mediamaratonvitoria

La media maratón de Vitoria aspira a contar con 3.000 participantes en su 45 edición y ya ha alcanzado los 2.500 dorsales a un mes de la celebración de la prueba.

Desde que se abriera el primer plazo el pasado 9 de octubre hasta el 15 de noviembre, el goteo en la reserva de dorsales ha sido constante.

Ahora además se abre un segundo plazo para los que todavía no hayan tomado una decisión sobre su participación en la prueba que tendrá lugar el 17 de diciembre.

El evento también contará como campeonato de Álava de la distancia de los 21,097 kilómetros.

La organización se planteó llegar hasta los 2.000 dorsales pero una vez superada esa cifra no renuncian a nada. El recorrido será el mismo que el año pasado, homologado por la Real Federación Española de Atletismo y el tiempo máximo para finalizar la carrera será de 2 horas y 30 minutos.

Este año, como novedad, la Federación Alavesa de Atletismo rendirá un homenaje a cinco atletas que han cubierto las 44 ediciones y que, a priori, también estarán en la salida de este año. Los homenajeados serán Txetxu Ruiz de Arkaute, Manu Arguijo, José Antonio Nájera, Iñaki Marañon y Juanjo Galdós.

Urko Herrán fue el campeón en 2022 al revalidar su título de 2021 y en féminas venció Nerea Egia. EFE



Dejar respuesta