(EFE).- La lluvia en enero caída hasta ayer domingo en las tres capitales vascas está dentro de los parámetros normales de este mes en Bilbao y San Sebastián y por encima en Vitoria-Gasteiz, según Aemet.

En la capital alavesa, desde el día 1 a ayer domingo 17 la lluvia ha dejado 77 litros por metro cuadrado, cantidad que ya es superior al valor total mensual medio, que es de 75 litros por metro cuadrado, cuando aún quedan catorce días para acabar el mes.

En el aeropuerto de Bilbao se han medido 95 litros de lluvia entre el 1 y 17, cerca del valor total medio mensual en enero, de 110 litros.

En San Sebastián el porcentaje es parecido al de Bilbao: en el observatorio de Igeldo se han medido hasta ayer 111 litros, cuando la media normal mensual es de 141.

Dadas las lluvias de hoy, con lo que se recoja este lunes la cantidad se acercará en Bilbao y San Sebastián a sus respectivas medias mensuales, aunque de momento no parece que se vayan a superar ya que en los próximos días se anuncia tiempo seco. EFE


Compartir

Dejar respuesta