hacienda diputacion recaudación

La recaudación fiscal de Bizkaia hasta el mes de julio se ha situado en 4.085,2 millones de euros, lo que supone una reducción del 19,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, como consecuencia de la crisis económica generada por la Covid-19.

La Diputación Foral ha hecho públicos este jueves los datos de la recaudación acumulada total por Tributos Concertados en Bizkaia, y ha destacado también el impacto en estas cifras de medidas como los aplazamientos en el pago de impuestos.

En julio se ha realizado ya el segundo de los ajustes entre diputaciones forales, en los que Bizkaia ha abonado 395,2 millones a Gipuzkoa y 170 millones de euros a Álava.

La cantidad recaudada hasta julio, 1.005,2 millones de euros menos que en el mismo periodo del año anterior, representa un 50,2 % del presupuesto de recaudación para el ejercicio 2020.

En este periodo, la recaudación de Bizkaia se ha visto afectada por el parón de la actividad económica y por las medidas adoptadas por la Hacienda Foral para mejorar la liquidez de los contribuyentes del territorio, especialmente microempresas, pymes y trabajadores autónomos, y para prevenir un impacto económico mayor sobre los sectores más vulnerables de la economía, según ha señalado la Diputación. EFE


Compartir

Dejar respuesta