Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Álava procedieron el pasado martes a la detención en Oyón de un ciudadano marroquí de 40 años sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención mediada por la Interpol.

Dicha solicitud de detención y posterior extradición fue realizada en días previos a nivel internacional. El motivo es un supuesto delito de tráfico de drogas (hachís) cometido en la localidad de Tetuán (Marruecos)  en el mes de enero del año 2009. El detenido sería el cabecilla de una organización delicitiva dedicada al tráfico de estupefacientes.

Tras realizar las primeras gestiones por parte de los agentes de la Guardia Civil, se averiguó que dicha persona, A.E., tenía su residencia establecida en la localidad alavesa de Oyón. Se estableció entonces un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización e identificación el pasado martes.

Un día después, se realizó su traslado y su posterior entrega al juez titular del Juzgado Central de Instrucción de  la Audiencia Nacional en Madrid, que entiende del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí