La familia de los dos montañeros vitorianos que se encuentran en Nepal acaba de denunciar, en declaraciones a Norte Exprés, que «no se está haciendo nada» por traerles a España.

La familia de Aitor González pudo hablar con él ayer en dos ocasiones. La primera por la mañana donde les contaron que «se encontraban bien». Y a la tarde, donde expresaron su preocupación porque se estaba evacuando a todos los montañeros de su grupo excepto a los tres vascos.

Dos son de Vitoria y una de Bilbao (Marta Bermejo).

Aitor González y Patxi Peña, montañeros alaveses, estuvieron desaparecidos en Nepal después del terremoto que sacudió el país hace unos días y que ha supuesto miles de muertos. Pero fueron localizados en Lantang junto a otros 80 montañeros.

Situación actual

Fueron evacuados ayer desde Lantang hasta  Dhunchen, donde se encuentran ahora, con comida y agua en un campamento militar.

Sin embargo están llegando helicópteros locales que se llevan a los montañeros franceses, alemanes y noruegos. Fletados por sus respectivos gobiernos. Estos helicópteros les llevan a Katmandú para, después, llevarlos en avión hasta sus países de origen.

Del Gobierno de Mariano Rajoy no se sabe nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí