La escalinata foral en Vitoria se llena de

Mañana de reivindicaciones ante la Diputación Foral de Álava que ha aparecido con cientos de papeles simulando «billetes de 100» y el logotipo del PNV para protestar por los «negocios» que se hacen con los cuidados a las personas.

Los citados «billetes» están firmados por LAB:

 

Se han producido movilizaciones en las 3 capitales vascas y en pamplona para «para reivindicar un sistema público comunitario de cuidados».

Han responsabilizado al «partido gobernante en la CAV durante las últimas 4 décadas, el PNV. Durante años han seguido la misma línea: privatizar, mercantilizar y lucrarse de esta necesidad, a costa de precarizar las vidas de miles de mujeres trabajadoras y embolsándose dinero público a través de adjudicaciones a empresas privadas. Los cuidados has resultado ser fuente de riqueza para unos cuantos».

«Esta situación requiere de una urgente y rápida solución. Hemos de acabar con el negocio de los cuidados y democratizarlos», subrayan en una nota.

«Concretamente, es imprescindible revertir la tendencia de privatización publificando las residencias de mayores y el Servicio de Ayuda a Domicilio para que las instituciones, más allá de los partidos gobernantes, tengan un verdadero poder sobre la prestación de estos servicios.

lab

Otro de nuestros planteamientos clave es mejorar los ratios, las condiciones laborales de las trabajadoras de cuidados y, por tanto, de la prestación del servicio. Asimismo, hay que regularizar la situación de las trabajadoras del hogar. Como LAB, vamos a seguir trabajando para conseguir un convenio para las trabajadoras del sector.



2 Comentarios

Dejar respuesta