foto web oficial

(EFE).- Los sindicatos de Aciturri Aerostructures, S.L.U. y la dirección de la compañía aeronáutica han pactado el procedimiento de regulación temporal de empleo por causas productivas relacionadas con la COVID para toda la plantilla, 782 trabajadores, de los que 51 son empleados de la planta de Berantevilla (Álava).

Según ha informado la compañía en nota de prensa, las jornadas de suspensión de contrato afectarán al 100 % de la plantilla con la aplicación de un modelo rotatorio siempre que sea posible, con una media de 34 jornadas laborables por trabajador.

Concretamente en el centro de trabajo Ayuelas (Miranda de Ebro, Burgos), el expediente se aplicará del 3 de junio y el 30 de septiembre y afectará a 62 personas durante 68 jornadas laborables.

El total de la plantilla, formada por 184 trabajadores, verá también suspendido su contrato durante diez jornadas laborables.

En el centro de trabajo Berantevilla (Álava), el expediente se aplicará entre el 3 de junio y el 30 de septiembre y supondrá la suspensión de 68 días laborables para doce personas.

Toda la plantilla, en este caso 51 trabajadores, verá suspendido su contrato durante diez días laborables.

En cuanto al centro de trabajo de Tres Cantos (Madrid), el expediente se aplicará en el periodo comprendido entre el 6 de julio y el 30 de septiembre y afectará al 100% de la plantilla (258 personas) durante 25 jornadas laborables.

El acuerdo recoge asimismo la suspensión del contrato de trabajo para un grupo de 43 personas por día durante 23 jornadas.

En el centro de Boecillo (Valladolid), el expediente se aplicará también del 6 de julio al 30 de septiembre y afectará al 100% de la plantilla (289 personas) durante 25 jornadas laborables.

El acuerdo recoge, además, la suspensión del contrato de trabajo para un grupo de 78 personas por día durante 23 jornadas y que se aplicará de manera rotatoria siempre que sea posible

En todos los casos la empresa ha asumido el compromiso de complementar vacaciones y pagas extraordinarias de modo que la aplicación del ERTE no afecte a la plantilla en estos dos conceptos. EFE


Compartir

Dejar respuesta