La Diputación invierte 767.000 euros para garantizar la sanidad del ganado alavés

0
Boulevard Mayo 19
entreseccion_noticia

La Diputación invierte 767.000 euros para garantizar la sanidad de toda la cabaña ganadera del Territorio Histórico de Álava. El Consejo de Diputados ha aprobado esta mañana consignar dicha cantidad a la Cooperativa ABERE –que surgió de la fusión de Sergal y Abeltzain–, para que preste los servicios de sanidad animal contemplados en el contrato que tiene adjudicado.
El Diputado General de Álava, Javier de Andrés ha recordado que “esta fusión ha sido muy positiva para el sector”. En ese sentido, destaca que “los ganaderos y la Administración cuentan con un único interlocutor, lo que permite optimizar los recursos, evitar duplicidades y ofrecer un mejor servicio”. Y es que, anteriormente, algunos servicios se prestaban indistintamente por Sergal y Abeltzain.
ABERE cuenta con cuatro áreas de negocio diferenciadas que están dedicadas a la sanidad animal, un programa de mejora de razas, clínica veterinaria y un servicio de asesoría. Por ello, desde el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Álava se considera que todas las necesidades del sector, como a nivel administrativo, quedan cubiertas.
Esta nueva cooperativa, cuya creación fue apoyada por el Gobierno Foral, surgió desde el consenso de todo el sector, “lo que sin duda, contribuye a la profesionalización y mejora de todas las explotaciones ganaderas de Álava”, subraya de Andrés.

 

Compartir

Dejar respuesta