La Diputación de Álava gastó medio millón pese a informes negativos

1
Ramiro González, Diputado General de Álava
entreseccion_noticia

EFE).- La Diputación de Álava y sus organismos dependientes cumplieron «razonablemente» con la normativa legal en 2016, aunque el Consejo de Gobierno Foral convalidó gastos por 557.792 euros, a pesar de contaban con informes negativos.

Esta es una de las conclusiones del informe de fiscalización correspondiente a 2016 elaborado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) sobre la Diputación alavesa, los organismos autónomos Instituto Foral de Bienestar Social e Instituto de Juventud y sus nueve sociedades públicas.

El TSJPV tiene en general una opinión «favorable» sobre las cuentas anuales de estas entidades, valora su situación financiera y considera que se ha cumplido «razonablemente» con la normativa legal.

Señala sin embargo que el Gobierno foral aprobó gastos por valor de 557.792, aunque estos desembolsos contaban con el informe negativo de la Intervención. La mayor parte de este dinero (457.048 euros) fueron gastos de la propia Diputación y 100.744 euros del Instituto Foral de Bienestar Social.

Estos incumplimientos se refieren a incrementos de gasto sin modificar contratos (167.623 euros), a no observar los principios de publicidad y concurrencia (310.565 euros) y a modificar convenios sin aprobación previa del órgano competente (79.604 euros).

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta