Helicóptero de la Ertzaintza utilizado para rescates montañeros
Foto ajena a la informacion

A primera hora de la tarde de hoy, sábado, los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado en el entorno del parque natural de Aizkorri-Artz a un montañero que había recibido una coz por parte de un caballo y ha sufrido, probablemente, una rotura de huesos que le impedía bajar a pie.

El accidente ha tenido lugar pasadas las tres y media de la tarde en una zona cercana a la ermita de Urbia del parque natural de Aizkorri-Aratz, en Arantzazu. La acompañante del herido ha llamado a los servicios de emergencias ya que éste había sufrido una coz de un caballo y no podía continuar la marcha por su propio pie.

Hasta el lugar se han desplazado los servicios de Bomberos, una ambulancia y un helicóptero de Osakidetza, así como patrullas y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

El herido, un hombre de 77 años de edad, presentaba un fuerte dolor en la zona pélvica y ha sido trasladado en el helicóptero de la Ertzaintza hasta las campas de Urbia, donde ha sido atendido por sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Alto Deba.



Dejar respuesta