Durante los diez últimos días ha habido una pregunta que circulaba con hábito por los pasillos del Ayuntamiento de Vitoria: ¿Dónde está la concejala Ane Aristi?

La edil de EH Bildu ha pasado poco por la Casa Consistorial en las últimas fechas, incluso ha habido quien se preocupaba por tan larga ausencia.

Pero no hay motivos para preocuparse, porque la realidad tiene que ver con su desempeño de labores organizativas de la Korrika de este año. Es decir, cobró del Ayuntamiento, pero trabajó en otras cosas. Algo que se empieza a hacer habitual en esa casa con varios ediles y asesores.

Hasta tal punto fue reflejada su ausencia, que preside la Comisión de Educación, Euskera y Cultura, y el pasado lunes 23 no acudió a cumplir con su deber de liderar el evento.

Días más tarde, a la Comisión de Participación Ciudadana tampoco fue. Incluso hubo un debate entre Alfredo Iturricha (PP) y David Pina (EH Bildu) al respecto de ausencias a las comisiones. Pina le dijo al concejal del Gobierno que era su obligación acudir. ¡Pudo haberse acordado de su compañera también!



Dejar respuesta