La concejala de Vitoria... ¡Revienta! (y con razón)

La concejala de Espacio Público de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha señalado que el conflicto relacionado con la huelga de Eviser, la empresa subcontratada para mantenimiento de los jardines, «no es solo una protesta laboral y obedece a otras cuestiones» que tiene que ver con un «acoso» a su persona.

«Yo como política puedo recibir críticas y las recibo si son constructivas, pero no tengo que aguantar todo lo que se está diciendo y haciendo a mi persona», ha señalado en una entrevista en Onda Vasca.

Las reivindicaciones de la plantilla se pueden hacer «pero nunca utilizando la coacción«, ha indicado Artoalzabal que ha remarcado que estas actitudes «retratan a quien las hace y a quienes no las condenan».

Sobre las personas que le insultaron a ella y a la alcaldesa de la capital alavesa, Maider Etxeberria, en la festividad de Olarizu, ha indicado que en esas protestas «había más gente que los trabajadores de Eviser».

«Unos insultos descalificantes a mi persona y a la alcaldesa que además estaban asociados a la condición de mujeres porque a un hombre no le hubieran dicho esas cosas», ha indicado.

Ha recordado que se llegó a un acuerdo con ELA en 3 ocasiones «pero no quisieron llegar a la firma» y ha subrayado que «ESK y LAB están liderando las protestas».

Artolabazal ha señalado que la contrata que presta servicio en el Ayuntamiento de Laudio «paga los mismos salarios que la de Vitoria» pero «no hacen huelga igual, porque la alcaldesa de esa localidad es de EH Bildu y la de la capital vitoriana es del PSE y su concejala de espacio público es del PNV», ha concluido.

Ha instado a empresa y trabajadores a poner sobre la mesa reivindicaciones «realistas» para lograr una solución un conflicto «complicado» pero en el que «no se puede tolerar una coacción».

28 COMENTARIOS

  1. Todo mi apoyo a la concejala.
    NO al chantaje de ese grupo de trabajadores de una empresa contratada por el Ayto. Que practican actos vandálicos, coacción, y otras prácticas más propias de grupos violentos que de trabajadores

  2. No estoy a favor del acoso, por supuesto. Pero los políticos parece que sólo se mueven y revuelven si se les hace partícipes en persona de los problemas.

  3. De acuerdo que es un problema entre los trabajadores y la empresa con la que firmaron el contrato ( se supone que de acuerdo por ambas partes)
    Ahora bien habrá que ver la responsabilidad por parte del Ayuntamiento, CONCEJALES.. ASESORES.. JEFES.. , a la hora de firmar el contrato valorando exclusivamente (pensamos) el aspecto económico y no incluir clausulas que les eximan de responsabilidad a la hora de incumplir ENVISER lo contratado-
    Resulta evidente que los actuales regidores hacen buenos a sus antecesores amen de de los cuestionamientos a los que sin duda dieron pie.
    Sin duda esta corporación ha sido un reparto de tarta por los partidos que presentaron unas candidatas mas que cuestionables…….

  4. los cortacesped no engañan a nadie, están siendo usados políticamente para desgastar al gobierno municipal. Además de coaccionar a la concejala para desmotivarla a presentarse como candidata y allanar el triunfo de Rocio Vitero.
    Para ello usan prácticas batasuneras y borrokas ya muy vistas en este país, uso de la violencia, coacciones, amenazas, estropear mobiliario urbano , encartelar todo, pancartas, pintadas en bancos ,locales.. , ..

  5. Unos cracks los gestores de la empresa.

    Primero contratan como quieren, luego parece que pagan poco y después consiguen que las criticas y ataques vayan contra el ayuntamiento y politicos en lugar de contra la empresa y sus gestores.

    … Y nadie se ha dado cuenta. Excelente operación.

  6. ¡¡YA NO CUELA!! NOS HABÉIS IGNORADO, UTILIZADO, MENTIDO, CALUMNIADO A TOD@S L@S GASTEIZTARRAS CON VUESTRAS PROMESAS INCUMPLIDAS …..
    El PSE/PNV – PNV/PSE, que ni pregunta ni escucha, han hecho que Gasteiz sea, SU CIUDAD LABORATORIO para destrozar calles y miles de aparcamientos, imponernos el macrocentro en la antigua Clínica de Arana, vías sin soterrar en Zabalgana y Salburua, el ampliamiento del macro vertedero municipal de Gardelegi para construir unas celdas en las que guardar fibrocemento, etc, etc…
    Son las consecuencias de ir en comandita con los apaños y entresijos del GRATIS ET AMORE concedido por PP para arrebatar a EH Bildu el Ayuntamiento de Gasteiz y de repartirse la tarta del Gobierno Vasco.
    Con kaiku o sin él, de lo que no se sabe, se deja.

  7. A esta señora se le ve el plumero de lejos… Cuando muy habitualmente se les pilla en «fuera de juego», solo le ha faltado soltar la excusa de siempre, el comodín de ETA.
    El PNV, es un partido burgués de derechas, neoliberal y autonomista, y ha cometido y sigue cometiendo el gran error de creerse que Euskal Herria es de su propiedad.
    Alpargata no es zapato aunque se ponga tacón.

  8. Sra. Artolazábal, permítame un consejo de una persona con más de 82 años que en su trabajo profesional pasó por algo parecido.
    Esa cuadrilla está demostrando no ser buena gente y que su movida no es de reivindicación laboral sino un sucio montaje político, así que mire por su tranquilidad y por su salud y mándeles a todos a hacer puñetas. A estas alturas ya no se merecen la menor atención y, mucho menos, la mínima consideración. Escribiría algo más pero me aguanto.

  9. A esta señora, que siempre para excusarme de su inoperancia e incompetencia política y social siempre acaba atacando y apuntando a Eh Bildu, se la ve el plumero. Solo le ha faltado añadir, una vez más, lo del comodín ETA.
    Pero ha sido la plantilla de Enviser, quien le ha insistido en que «solo unos salarios dignos desbloquearán el conflicto poniendo en evidencia la incapacidad política del equipo de gobierno para afrontar el conflicto laboral.
    ELA, ESK y LAB insisten en que hay margen para subir salarios tanto por parte de la multinacional como por parte del Ayuntamiento.
    Este viernes que se cumplen seis meses de la huelga indefinida, habrá una manifestación que partirá a las 18:30 desde el Artium.

  10. No estoy de acuerdo con cómo se está llevando el asunto que desde hace meses, llevamos padeciendo el conjunto de los ciudadanos. Entre Enviser, que seguirá viviendo de otros contratos y servicios prestados (creo que hasta creen que esto de los jardines, no les importa mucho, a la vista de su recorrido). Los sindicatos que llevan las protestas (que están perjudicando a la plantilla, vendiéndoles una lucha obrera antológica) y que desconozco si esta última está cobrando de alguna caja de resistencia. Y que los políticos, con Artolazábal a la cabeza, están quedando retratados día sí y día también… No me extraña los tintes que está adquiriendo esto.
    A la señora Artolazábal le vi en la inauguración de un parque hace unos meses y, ante las quejas de los vecinos, se mostró bastante farruca. Así que no me extraña que, en parte tenga cierta culpa en ese acoso. No sé si le interesa seguir siendo partícipe y cómplice del descontrol de ayuntamiento que lleva la alcaldesa.

    • Claro que están cobrando. Por eso no tienen prisa.
      Y los sindicatos siguen el dictado de cierta organización política de izquierda radical que espera recoger lis réditos.
      Los jardineros unos peleles que no importan a nadie

  11. No creo que el costo de vida en Llodio esté al mismo nivel que Vitoria o Bilbao como tampoco creo que esta señora pague el mismo IBI, en ese pueblo en donde tiene su vivienda que en Armentia. Aún así pueden ser los mismos salarios pero los gastos no son los mismos. No todos los jardineros se van a ir a vivir a Llodio para que les alcalce el alquiler porque esta señora se empeñe en ver todo del color de roso desde su propio prisma, ya que ella vive un cuento de hadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí