La comedia y el humor serán los protagonistas de la programación de verano del Teatro Principal de Vitoria durante «las no fiestas» de la Virgen Blanca con tres obras de teatro que podrán verse del 3 al 8 de agosto.

La concejala de Cultura de la capital alavesa, Estíbaliz Canto, ha presentado este miércoles la temporada veraniega de teatro, que contará con la presencia de actores como Loles León, Gorka Otxoa y Carlos Sobera quienes ofrecerán sus últimos trabajos.

La comedia con tintes de thriller psicológico y drama romántico «La coartada» se representará el 3 y 4 de agosto en triple sesión con un reparto formado por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, bajo la dirección de Bernabé Rico, en la que una mujer debe montar bien su coartada para mantener la custodia de su única hija.

«Asesinos todos» ofrecerá una comedia de enredo familiar en la que la carcajada y el humor negro están asegurados con el regreso al teatro del actor Carlos Sobera, acompañado en las tablas por Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo el 5 y 6 de agosto, también con triple sesión.

Loles León será la protagonista el 7 y 8 de agosto con la comedia musical «Una noche con ella», que hace un recorrido por los últimos 50 años de la vida de esta polifacética actriz, que «desnudará su alma» a través del cabaret, el music hall y su lengua mordaz.

El presentador y actor Jorge Javier Vázquez regresa a la capital alavesa con el monólogo de humor «Desmontando a Séneca» del que ofrecerá tres pases del 29 al 31 de julio para compartir con el público algunas de las cuestiones fundamentales de la vida.

Además del humor, la música en directo tendrá también presencia en la programación con las actuaciones de Miquel Salazar Quartet, Gonzalo del Val Trío junto a Benet Palet, CMS, Lucía Martínez y The Fearless y Maciej Obara 4tet del 14 al 18 de julio dentro del Festival de Jazz de Vitoria.

Posteriormente, Mikel Urdangarín presentará su último trabajo «Izurdeen lekua» en un disco «lleno de evocaciones y de caminos hasta ahora intransitados», en una doble sesión el 23 de julio.

La programación musical del Teatro Principal se completa con el concierto que la Euskal Herriko Gazte Orkestra ofrecerá el 26 de julio con la interpretación de la serenata número 12 de Mozart y la serenata número 1 de Brahms.



Dejar respuesta