subasta documento

Los agentes que conforman la denominada Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria han abierto un periodo de seis meses dirigido a reforzarse y a tejer una red «más fuerte» para lo que invitan a colectivos que aun no participen en esta iniciativa a sumarse con el fin de hacer frente a los retso socio económicos que ha evidenciado la pandemia.

A lo largo de esta mañana, esta iniciativa promovida por ELA, LAB y otras organizaciones sociales se reúne en asamblea en Vitoria, la primera presencial desde que irrumpiese el coronavirus en marzo del pasado año.

Uno de sus portavoces, Beñat Irasuegi, ha explicado que la pandemia ha sacado a la luz las «necesidades de soberanía y de derechos sociales más importantes» al demostrar que «existen problemas estructurales» que hay que afrontar.

Por ello, se abre un proceso de seis meses dirigido a «reforzar y fortalecer redes» en torno a la Carta de Derechos Sociales, por lo que ha hecho un llamamiento a los agentes que no participen en ella a hacerlo para colaborar en la adecuación de los contenidos de esta iniciativa a la nueva situación y tejer así «una red muchísimo más fuerte».EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta