terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

EFE).- La carga transportada desde el Aeropuerto de Foronda creció en noviembre un 21,3 % respecto al mismo mes de 2016 y superó las 5.600 toneladas de mercancías.

Aena, la sociedad que gestiona los aeropuertos españoles, ha dado a conocer hoy estos datos a través de una nota de prensa en la que desgrana la evolución tanto de carga como de pasajeros del aeródromo de Foronda desde el inicio de 2017.

Así, entre enero y noviembre se movieron 55.385 toneladas en las instalaciones cargueras, un 16,2 % más que en el mismo periodo de 2016.

Las operaciones también han crecido de forma considerable en noviembre, mes en el que los movimientos de aterrizaje y despegue han aumentado un 49,9 %, hasta los 820.

Entre enero y noviembre, con 7.673 operaciones, el crecimiento fue del 24,1 % respecto al mismo periodo de 2016.

En cuanto al número de pasajeros, en noviembre usaron la terminal a alavesa 11.878 viajeros, y 70.386 lo hicieron desde enero en vuelos regulares y chárter, lo que supone un 95,6 % más. EFE



1 Comentario

  1. Los datos del aeropuerto de Foronda en noviembre vuelven a ser muy buenas noticias. 21% de aumento de la carga transportada, en buena medida gracias a la puesta en marcha de las instalaciones de DHL. Estamos a la espera de que UPS se decida a aumentar sus instalaciones y por lo tanto la carga transportada en nuestro aeropuerto.
    Muy buenos datos en pasajeros con un aumento del 95% en el número de pasajeros, con dos nuevas rutas y un porcentaje medio de ocupación del 93% en los aviones. A ver si se pueden consolidar estas cifras y así poder demandar una mejora en la terminal de pasajeros, que necesita un buen lavado de cara.
    Como consecuencia de las buenas actuaciones en carga y pasajeros, el número de operaciones ha aumentado en casi un 50%, lo cual demuestra que el aeropuerto tiene demanda suficiente para reclamar el retorno de las 24 horas. Ahora ya sólo hace falta que nuestros políticos crean en Foronda y lo apoyen.
    Felicidades a todos. A seguir trabajando.

Dejar respuesta