La campaña de Navidad creará once mil empleos en Álava

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La campaña de Navidad creará entre noviembre y enero 51.630 puestos de trabajo en Euskadi, lo que se traduce en crecimiento del 0,6 % en relación con el año anterior, un aumento muy por debajo de la media nacional del 7,3 %, según un informe elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco.


Bizkaia será el territorio histórico que más contratos realice (29.340) y el único que crezca en relación a la campaña anterior (1 %). Ni Gipuzkoa, con 11.030 contratos, ni Álava, con 11.250, tendrán variaciones porcentuales respecto al año pasado.

Adecco prevé una mayor duración de los contratos que en los últimos años, ya que la campaña comenzará con los descuentos de noviembre (eventos como «Black Friday» y «Cyber Monday») y se alargará hasta finales de enero, rebajas incluidas. Se calcula que un 17 % de las contrataciones se puedan prolongar en los siguientes meses de 2020.

Foro Economico

Los sectores con más contratos serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se esperan incrementos de hasta un 40 % en comparación con otras épocas del año, dado que muchas empresas tienen cerca del 50 % de su facturación ligada a este periodo.

Esto se traducirá en que los perfiles más buscados serán de tipo comercial: promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales y gestores telefónicos de ventas, entre otros.

También aumentarán su plantilla de cara a la Navidad los sectores de alimentación, distribución, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido; así como hostelería y turismo en las semanas centrales de la campaña.

En el conjunto de España se firmarán 1.148.000 contratos, un 7,3 % más que en el mismo periodo de 2017-2018. Una cifra positiva pero que es ligeramente inferior al crecimiento la campaña anterior (8 %).

Por comunidades autónomas los mayores aumentos se darán en Madrid (15 %), Cataluña (9,5 %) y Castilla-La Mancha (9 %). En lado contrario, Asturias será la región menos dinámica, ya que sus contratos no crecerán (0 %), seguida de Euskadi con un ligero alza del 0,6 %. EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta