La ONCE ha anunciado la celebración de sorteos específicos con las imágenes de las tres capitales vascas en el cupón, a través de una nota de prensa oficial. Pero solo ha mostrado el ejemplo de Bilbao. Desde Norte Expres se solicitó ayer la definición de Vitoria, pero no pudo ser. No la tienen.

Los argumentos son, por un lado, la lejanía del sorteo con los diseños de Vitoria prevista para marzo de 2016 y, en segundo lugar,  la no selección aún de las imágenes a destacar de nuestra ciudad.

Entonces nos preguntamos, para que comunican el sorteo sobre Vitoria si no tienen nada preparado.

Este sorteo tiene que ver con cupones que la ONCE dedica a las monedas de colección con un valor de cinco euros, dedicadas a capitales de provincia, territorios históricos y ciudades autonómicas, emitidas por la Real Fábrica de La Moneda. La serie consta de 52 cupones.

Incluye n incluye a las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca, de tal manera que el cupón que se sortea hoy jueves 12 de febrero está dedicado a la ciudad de Bilbao, con la imagen del Museo Guggenheim, junto al escudo de la Villa.

El cupón del 8 del próximo mes de junio estará dedicado a Donostia- San Sebastián; mientras que Vitoria- Gasteiz será la imagen del cupón que se sorteará el 10 de marzo de 2016. Las imágenes dedicadas a estas dos ciudades se darán a conocer en próximas fechas, informa la ONCE oficialmente.


Compartir

Dejar respuesta