Granizada Vitoria: La alcaldesa pelea el dinero ¿Pedro Sánchez?

La alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria, ha enmarcado la moción de censura en el Consistorio de Pamplona en el «ámbito local» y ha defendido los pactos con EH Bildu al recordar que su gobierno va a tratar de acordar los presupuestos municipales con todos los partidos, también con la coalición abertzale.

En su última comparecencia de prensa del año, la alcaldesa de la capital alavesa ha recordado además que el acuerdo del que surgió la moción de censura contra Cristina Ibarrola (UPN) está suscrito también por Geroa Bai y Contigo Zurekin.

«Es un acuerdo local. Un pacto para reaccionar a un ayuntamiento que llevaba tres años paralizado», ha explicado Etxebarria, en referencia al acuerdo que ha dado la Alcaldía al candidato de EH Bildu, Joseba Asiron.

La primera edil ha dicho además que su gobierno, formado por PSE-EE y PNV y en minoría en la institución, está ahora tratando de pactar sus presupuestos para sacarlos adelante, negociación que incluye a todos los partidos, también a EH Bildu.

Tras recordar que el popular Javier Maroto también cerró acuerdos municipales con la coalición abertzale cuando fue alcalde de la ciudad, Etxebarria ha insistido en que de cara a los presupuestos no tiene una «opción preferente».» Ojalá se sumasen todos los grupos», ha confiado.

BALANCE DE 2023

En cuanto al balance de los seis meses que lleva al frente del Consistorio, ha subrayado el hecho de que es la primera alcaldesa de la ciudad y además que los grupos municipales están todos liderados por mujeres.

En términos generales ha calificado el 2023 como un «buen año» y en referencia a su gestión ha destacado que ya han sacado adelante medio centenar de iniciativas. Ha señalado además que en 2023 se ha mejorado el empleo, así como la cifra de turistas.

La alcaldesa ha dicho que Vitoria se ha convertido en un referente «de vida sostenible y de lucha por la igualdad». «Despedimos un año intenso en el que hemos trabajado en positivo», ha concluido. EFE



6 Comentarios

  1. ¿Pero como no los vas a defender? Maider, simpática.
    Harás lo te dicte Pinocho-Frankenstein porque si te sales de la raya, no sales en la foto, rápido te enseñan la puerta y hay que volver a buscar trabajo ¿O no lo sabías cuanto te montaste en el carro?

    • pues lo mismo que los pp-ronis hacen lo que les manda su jefecillo fracasado, que también dice una cosa y luego hace la otra….lo que pasa es que aquí a algunos les fastidia cuando pierden…. y el mal perder es lo que tiene… si no aceptas las reglas de juego, es mejor no jugar….

  2. Pues has tenido mucha suerte Maider , si son un poco antes las elecciones generales y a ti te pilla negociando Sánchez te hubiera vendido, sin pestañear , tendríamos alcaldesa de Bildu y tu la apoyarías tal y como te manda tu amo.
    Señores, pensar un poco lo que voyamow porque al final tendremos a los amigos de Otegi en el poder y no por ser mayoría, más bien por el ego de Sánchez y lo caro que nos sale tenerlo en el poder.
    Veo un lehendakari de EH Bildi apoyado por el PSOE , que apostamos?

  3. Bien que tiraste tu a. Bildu para pillar la silla y los 100k€ anuales. Ehhhh
    Es de vergüenza que tengamos concejales y alcaldesa cobrando estas barbaridad, y resto de clase política….hasta cuando???

  4. Gracias a otros, estas de alcaldesa, y no la asistenta social de Bildu. Pero bueno, si tan molón es que Bildu haga pactos, ya sabes… Dile a falconeti que quieres estar en la oposición. Lo que es pertenecer a un partido » Progre y buetonto»!!

  5. ¿Qué «La alcaldesa de Vitoria defiende los pactos con Bildu»? Solo faltaba que después de haberse aprovechado del espaldarazo de PNV/PP,Cs/VOX para pillar la poltrona, ahora dijeran lo contrario.
    Después de la «JUGADA TRAPERA» para pillar poltrona y ante los últimos resultados poselectorales…. yo a ese titular le daría una vuelta. ¿EH Bildu defenderá y acordará un pacto progresista habiendo sido posible en Navarra, en el Estado y en Iruña? Habiendo sido así, ¿por qué no sería posible en Gipuzkoa o Gasteiz?

Dejar respuesta