La Academia de la Ertzaintza en Arkaute organiza 235 cursos en 2016 con 23.000 plazas

0

(EFE).- La Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute organizará en 2016 un total de 235 cursos formativos con mas de 23.000 plazas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Estos cursos se inscriben en el Plan Anual de Actividades del próximo año aprobado hoy por el Consejo Rector de la Academia, presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

En el caso de la Ertzaintza, el plan de formación recoge un total de 119 cursos el próximo año con cerca de 17.150 plazas ofertadas. Para las policías locales, se han programado 43 cursos para un total de 2.790 plazas.

Para la formación de los bomberos profesionales de los distintos servicios de extinción de incendios de Euskadi, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha diseñado 39 cursos que permitirán ofertar 2.250 plazas.

En cuanto al colectivo de voluntarios de emergencias y personal de la Dirección de Emergencias, contarán con una treintena de cursos con 800 plazas.

Además, el plan anual de actividades ha reservado otros cuatro cursos formativos para 160 personas pertenecientes a otros colectivos de la red vasca de seguridad pública.

En 2016, también se impartirá formación para los 250 alumnos de la 25 promoción. Asimismo, dentro del objetivo de la Ertzaintza de renovar y estabilizar su plantilla, la Academia Vasca de Policía convocará un nuevo proceso de ingreso a la categoría de agente de la escala básica para cubrir las vacantes que se vayan generando.

También se convocarán los procesos selectivos de promoción interna y ascenso y de especialización necesarios para cubrir la estructura organizativa.

En el Consejo Rector se ha dado cuenta también del programa provisional de la nueva edición de las Jornadas Parez-Pare, en las que se analizarán las reformas legislativas y sus repercusiones en el ámbito policial.

También será objeto de análisis en estas jornadas el fenómeno de los refugiados desde el punto de vista de la seguridad y las emergencias, la investigación de los incendios, la trata de seres humanos, el maltrato a las personas mayores y los abusos sexuales a menores.

Junto a todo ello, la Academia trabaja también en la organización de un seminario sobre islamismo radical. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí