Vuelve la kale borroka a Vitoria y sigue la delincuencia

3
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La kale borroka ha vuelto a Vitoria. No tiene otro nombre lo ocurrido en esta ciudad hoy. Extremo confirmado a Norte Exprés por fuentes policiales.

Además la izquierda abertzale del Ayuntamiento tampoco ha querido condenar los graves incidentes. Un clásico del binomio hace años.

Tras los incidentes y destrozos, más de un centenar de jóvenes se han concentrado esta tarde en Vitoria para pedir la libertad de los nueve detenidos hoy en los incidentes registrados en la «jornada de lucha» convocada por el sindicato de estudiantes Ikasle Abertzaleak contra al Lomce.

Otro clásico: reventar una ciudad y pedir que a ellos no se les aplique el código penal.

Los jóvenes portaban una pancarta en la que se leía «Atxilotuak askatu» (libertad para los detenidos), expresión que han gritado en varias ocasiones junto a otras como «borroka da bide bakarra» (la lucha es el único camino).

Un portavoz de los congregados en la Plaza de la Virgen Blanca ha dicho que esta mañana se han producido desperfectos en el mobiliario urbano y en entidades bancarias, pero que también ha habido heridos por «excesos de la Policía», que tenía «tomado el centro de la ciudad».

Además, se ha referido a la declaración aprobada por el Ayuntamiento de Vitoria y ha dicho que «la única violencia es la que sufren los estudiantes y los trabajadores por esta mierda de sistema».

 

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

3 Comentarios

  1. Gente que su lema es la lucha, el vandalismo, destrozar la ciudad y que todo quede impune. Esta gente nos quieren dar lecciones de cómo debe ser la educación…. sobran los comentarios.

    Estos son los jóvenes que se están quedando en Vitoria,…la gente normal y con aspiraciones se está yendo a destinos civilizados y con futuro, y viendo el panorama no es para menos…

  2. Menuda representación de jóvenes estudiantes, o eso dicen que son. Estudian la forma de desestabilizar, manipular e imponernos estilos y modos de vida propios de dictaduras como Venezuela, Irán, países árabes…

    A pesar de tantas y tantas leyes, los ciudadanos que somos respetuosos con las normas cada vez nos sentimos más desprotegidos. ¡Sale tan barato saltarse la Ley…!.

  3. Teniendo líderes impuestos como Urtaran, que están a sacarse fotos y viajecitos en vez de estar trabajando, si nuestros líderes son gente que no ha trabajado en su vida y puestos a dedo como funcionarios por si la política se les tuerce, si estos son los modelos a seguir. Esto es una mierda de modelo . Donde al que se esfuerza y trabaja se le estruje a impuestos, regulaciones axfisiantes y dan palos, para pagar sueldos y sueldazos de funcionarios y políticos . Y se premia a los vagos y jetas. ¿ Así como se incentiva a los jovenes?

Dejar respuesta