Hoy se ha elegido nuevo presidente en las Juntas Generales de Álava y queremos poner en valor su presupuesto. Casi 6 millones de euros al año.

En 2013 los junteros alaveses cobraron 389.301 euros en dietas por asistencia. Las propuestas en este capítulo son: 237 euros en un pleno para los integrantes de la Mesa; 213 para los portavoces; y 159 para el resto. Todo ello en el caso de que no estén liberados, puesto  que entonces los sueldos son fijos.

Del total presupuestado (5.894.317 este año), se destina dos tercios para pagar a grupos y procuradores. En 2013 la cifra dirigida a los partidos y sus representantes ascendió a 3.581.365 euros.

Dentro de este capítulo están los pagos por dietas o sueldos fijos, y también hay unas asignaciones anuales a los grupos, simplemente por el hecho de tener representación, por participar.

Anualmente, cada uno de ellos recibe 31.910 euros de asignación fija por dar los buenos días, a la que hay que sumar la denominada asignación por escaño que asciende a casi un millón de euros al año entre todos.

Comparativamente con otros territorios, Álava se coloca en el punto medio. Paga más que Gipuzkoa y menos que Bizkaia, de media.



Dejar respuesta