Asaltan 8 pisos en Vitoria: Dos jóvenes detenidos y otros dos escapan

0
jóvenes delincuencia robar escalofrío
foto ajena a la información
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

EFE).- Dos jóvenes de 18 y 19 años han sido detenidos por la Ertzaintza acusados de integrar un grupo especializado en el robo de viviendas que ha perpetrado en el último año al menos ocho asaltos en pisos, donde han sustraído joyas y otros objetos de valor cuando no estaban sus moradores. (foto ajena a la información)

Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad, la investigación de la Policía vasca comenzó hace casi un año, en diciembre de 2017, cuando varias viviendas de distintos barrios de Vitoria fueran asaltadas.

El modo de proceder de los ladrones y las evidencias recogidas en lugar permitieron a los investigadores constatar que se trataba de un grupo especializado en este tipo de robos.

Los delincuentes aprovechan la ausencia de los residentes para forzar la cerradura de la puerta y, tras acceder al interior, hacerse con joyas, aparatos electrónicos y otros objetos de valor.

Las pesquisas policiales permitieron la identificación de los cuatro integrantes de este grupo y el pasado lunes la Ertzaintza detuvo a uno de los sospechosos, un joven de 18 años.

Ayer los agentes arrestaron a otro, de 19 años, ambos con antecedentes policiales, y sigue la investigación para localizar y detener a los otros dos, que no han sido localizados ya que podrían estar en el extranjero.

A los dos arrestados se les acusa de haber participado en el asalto a cinco viviendas en 2017 y en otros tres robos cometidos en 2018, pero se sospecha que podrían haber participado en otros cinco asaltos más.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas una vez que finalicen las correspondientes diligencias policiales. EFE

Compartir

Dejar respuesta