No es la primera vez. Joseba Fiestras ha vuelto a salvar los planes de Vitoria en Fitur. Su influencia para llevar famosos ha sido lo más impactante de la propuesta de la ciudad en la feria turística. Ya ocurrió en otra ocasión.  

Resumen de la semana:

La identidad de los nuevos embajadores turísticos de Vitoria-Gasteiz y Álava ha sido desvelada este jueves en Fitur, la Feria Turística Internacional de Madrid. El Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno vasco han presentado en un acto celebrado en el stand de Euskadi a dos referentes del periodismo audiovisual: Sandra Sabatés, co-presentadora del programa ‘El intermedio’ e impulsora de la sección ‘Mujer tenía que ser’ y Jesús Álvarez, el jefe de Deportes de Informativos de TVE. Ambos han manifestado su «orgullo» por haber sido elegidos y han ensalzado el potencial turístico del territorio.

La figura de los embajadores turísticos se ha recuperado así dos años después de la última edición. Son profesionales de prestigio ligados al mundo de la televisión que conocen personalmente Vitoria-Gasteiz y Álava, reconocen su pasión por esta tierra y divulgan sus recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos a nivel nacional.

La teniente de Alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, y la consejera de Turismo, Sonia Pérez, han destacado la «importante» labor de promoción y difusión de Vitoria-Gasteiz y Álava que realiza el FesTVal en un acto conducido por el director del festival, Joseba Fiestras.

“Hemos buscado referentes en áreas tan importantes como la igualdad, el deporte y la cultura, áreas con las que se identifica Vitoria-Gasteiz como ciudad y como destino turístico, para que sean las caras visibles de su difusión”, ha destacado la primera teniente de Alcalde, Maider Etxebarria. “Se trata de una oportunidad de oro para brillar a nivel nacional e internacional”, ha añadido.

La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha subrayado que “ el reto es siempre divulgar los numerosos atractivos de Álava, desde el Valle Salado hasta las villas amuralladas y la gastronomía, y darlos a conocer entre el público. Y sin duda este objetivo se vuelve más fácil cuando se hace a través de rostros conocidos y reconocidos como el de Sabatés, Resines o Álvarez”.

La consejera de Turismo, Sonia Pérez, ha aplaudido el esfuerzo de la provincia por convertirse en un referente sostenible y ha subrayado que «los vascos somos unos grandes viajeros y al mismo tiempo somos un pueblo acogedor».

Los embajadores de Vitoria-Gasteiz y Álava 2020 han coincidido al manifestar que es «un honor y un privilegio» que las instituciones se hayan dirigido a ellos para entregarles la distinción. Sandra Sabatés, que fue premiada por el FesTVal hace dos años por defender la igualdad a través de su sección ‘Mujer tenía que ser’, ha dicho que Vitoria-Gasteiz «es un referente de sostenibilidad y calidad de vida». Tras reconocer que siente «debilidad» por la capital alavesa, ha enfatizado el valor del certamen presentado por Joseba Fiestras, que es «la gran fiesta de la televisión con mayúsculas. Lo tiene todo: estrenos, debates y premios».

Por su parte, Jesús Álvarez ha asegurado que cuando visita Vitoria-Gasteiz no duda en ver los partidos del Alavés o el Baskonia. «Álava tiene magníficos deportistas y es un placer ser embajador», ha dicho. Al acto ha asistido también el actor Antonio Resines.

Este año, el Ayuntamiento y la Diputación han puesto en pie un formato renovado de la mano del FesTVal, en el que, además de contar de nuevo con el apoyo de personas reconocidas del panorama audiovisual, ayer por la tarde, también gracias a una colaboración de ambas instituciones alavesas, se organizó un acto para reconocer la labor de promoción que las y los profesionales alaveses del cine y la televisión afincados en Madrid. El evento sirvió para compartir impresiones y fomentar la generación de sinergias que contribuyan a promocionar Álava y Vitoria-Gasteiz desde el sector audiovisual.

 

 

 

 

 

 


Compartir

4 Comentarios

  1. Por supuesto, qué alivio.
    Gracias Fiestras, por elegir a un madrileño y a una catalana para impulsar Vitoria.
    Aquí debemos ser paletos, no debe haber vitorian@s para potenciar Vitoria.

  2. BUSQUEMOS EL LADO POSITIVO. prefiero este tipo de promocion , que no el que hizo hace muchos años un alcalde nacionalista, promocionado castilla y leon en vez de la ciudad de donde era alcalde.os acordais

Dejar respuesta