(EFE).- Los jóvenes artistas vascos Raquel Asensi y Jon Gorozpe han sido los elegidos en la quinta edición del programa de estancias en el Solomon R. Guggenheim Museum, en Nueva York.
Esta selección permitirá a los dos jóvenes avanzar en sus trayectorias profesionales, familiarizarse con la escena artística neoyorquina y conocer comisarios, artistas e instituciones diferentes a las del País Vasco.
Tres meses.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo en cuatro ocasiones anteriores gracias al Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao firmado en 2014 con el Solomon R. Guggenheim Foundation.
Raquel Asensi (Barakaldo, 1989) presenta en 2019 su exposición «Inadaptada Resistencia» en el centro Montehermoso y ha sido seleccionada en el Premio Ertibil en 2018.
Del mismo modo, Jon Gorozpe (Vitoria-Gasteiz 1986) ha presentado su exposición «Metrópolis» y ha visto reconocido su trabajo con numerosos premios: Jóvenes fotógrafos Tetrapack en 2011/2012 y Premio Galicia de Fotografía Contemporánea. EFE


