Los jardineros de Vitoria, que llevan más de seis meses de huelga, han advertido de que iniciarán una huelga de hambre si este jueves no se llega a un acuerdo para poner fin al conflicto, aunque en todo caso seguirían las negociaciones.
Los empleados de la empresa Enviser, subcontratada por el Ayuntamiento de Vitoria para el mantenimiento de parques, jardines y otros espacios verdes de la ciudad, comenzaron el 26 de marzo una huelga en demanda de mejoras de sus condiciones laborales y salariales.
El pasado martes se celebró la última reunión en el Preco, donde los sindicatos presentaron una nueva oferta y la empresa no se cerró ante la misma, por lo que los trabajadores son ahora un poco más optimistas. Mañana habrá otra reunión, también en el Preco, donde esperan la respuesta de Enviser.
Si no hay pacto mañana, seguirían las negociaciones, aunque en una rueda de prensa celebrada hoy, también han advertido de que se plantean comenzar una huelga de hambre con una acampada en las escalinatas de la catedral nueva.
Los representantes de los trabajadores han recordado que en los últimos años la plantilla ha sufrido una pérdida de su poder adquisitivo superior al 13 %, con unos salarios que ya de por sí son «muy bajos», lo que ha provocado que sus retribuciones queden cerca de la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional. EFE
Ánimo!Hasta el final!
Seguro que engordan.
Empatizar con estos tios es imposible, después de la que han liado.
Ni un céntimo mas a estos parásitos sociales
Eso mismo te tendrían que aplicar a ti. Más parásito que tú, nadie
Cuando Dios repartió el cerebro, lo hizo con espumadera.
A ti te pilló bajo la mesa y con un casco puesto
O mejor una huelga vegetariana, que hay mucho verde para comer.Espero os apoyen todos esos amigos que tenéis y os arropen con la banderita de moda para dar más lástima.
Estoy aburrido del tema este de los jardineros. Hablen de otra cosa. Llevamos 6 meses oyendo lo mismo cada dia
Podeis comeros la hierba ,como las cabras …..
Espero que pronto se pueda solucionar!
Igual en la cumbre que está prevista para la segunda semana de octubre, pues igual a alguno se le cae la cara de vergüenza de como está Gasteiz y de la super extrema Green Capital que somos.
Mi apoyo y mi ánimo para los trabajadores.
Venga ahora que estén otros seis meses en huelga de hambre!!!
Venga y no dejéis de hacerla …. Que se note la falta de hambre y hasta el final .. con todas las condiciones y consecuencias… Espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto en el próximo contrato y una de las cosas que vayan a firmar la nueva empresa sea que en el momento que fallan a su contrato se les rescindan inmediatamente. A ver si aprendemos un poquito maider .
Ánimo!! Aunque no sería mejor estar bien alimentados para poder plantar cara y organizar bien manifestaciones, piquetes y demás? Con el estómago vacío no se puede hacer mucho…
Menudos cuentistas, los chantajistas de los corta hierbas.
Vaya tela, los servicios mínimos con el soplador en mano y el móvil en la otra y soplando al aire, y los de corta césped cortando sobre cortado jjjja
Quieren las mismas condiciones que los privilegiados funcionarios del ayuntamiento, vamos como el resto de Vitoria, lo que pasa es que no se soportan mas los brutales impuestos a los Vitorianos por parte del ayuntamiento, quien paga eso, porque el ayuntamiento no paga, pagamos los Vitorianos.